Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mancebo y Bonaldo: Zurda excelente y juego brasileño para el CD Numancia

Mancebo y Bonaldo: Zurda excelente y juego brasileño para el CD Numancia

Actualizado 14/07/2022 17:05

Dos nuevas incorporaciones se hacen oficiales hoy para la temporada 2022-2023.

Hoy jueves, nueva 'entrega' en las presentaciones oficiales del CD Numancia. La sala de prensa del estadio de Los Pajaritos ha acogido el primer contacto con los medios informativos sorianos de dos fichajes para esta temporada. Se trata de Adrián Mancebo y del brasileño Arthur Bonaldo, ambos provenientes del DUX Internacional de Madrid.

Ante los periodistas, el director deportivo del club, Rubén Andrés, ha subrayado la calidad de ambos jugadores, destacando del primero su juego "vertical y polivalente" que puede desenvolverse en el campo como extremo en banda cambiada y a quien "no le pesa la responsabilidad". Del segundo ha indicado que pese a que no se trata de un futbolista muy conocido en España, sí que jugó en la Primera división del país suramericano, con el Flamingo: un central "agresivo" que se desenvuelve con el 6 ó el 8 a la espalda, "rápido, que abarca campo, con gol y que va a dar mucho que hablar".

A su vez, Mancebo ha indicado que su carrera deportiva ahora en Soria "marca diferencias" al llegar a un equipo histórico en una oferta que para él fue "irrechazable", lo que también le añade a su compromiso deportivo una "motivación extra", ya que el "máximo compromiso" hace que se sienta con la responsabilidad no solo de representar a un club sino también a una ciudad como es Soria, "por respeto a los compañeros y a la afición".

Admitiendo sin grandes alharacas su juego con la pierna izquierda, "todavía hay que demostrarlo" se ha confesado como un efectivo que encuentra comodidad y "libertad" en una estructura de 4-2-3-1, aunque del mismo modo, a pie cambiado en banda su desenvolvimiento en el campo es óptimo, ya que esta temporada ha estado en el carril derecho. Con todo, "donde el míster elija es donde tienes que jugar", ha admitido.

Bonaldo se presentaba ante los plumillas celebrando y compartiendo su próxima paternidad, y además por partida doble. Espera mellizas. "Es importante saber dónde van a nacer", ha confesado, considerando que Soria es un buen lugar para ello. Ya en el ámbito de la competición, el brasileño ha manifestado que la 1ª RFEF es "muy competitiva" aunque ha confiado en la plantilla del nuevo equipo donde ahora ya milita.

Sobre su forma de juego, las posiciones de 8 y de 6 son sus preferidas, sobre todo en la primera, donde no ha escondido su ambición de gol y sobre todo a partir de medio campo, posición en la que "puedo aportar más y llegar al área". Aún así, su intención es la de jugar partidos con el Numancia. "Quiero estar dentro del campo", ha remarcado.

David Sanz, al Tarazona

Sobre la actualidad del club, Rubén Andrés ha desvelado que David Sanz ha renovado un año con el club rojillo, aunque estará cedido en el Tarazona la próxima temporada. Mientras, también estará fuera un curso Frutos. Mientras, el club está buscando un destino para Dani Ceínos que también tiene compromiso con el Numancia por una temporada.

Andrés también ha señalado el buen ambiente vivido ayer tarde en la sede del club con los jugadores convocados para completar distintos trámites. Algo que sirvió para una primera toma de contacto y para transmitir a la plantilla que "somos una familia".

Video con la presentación hoy:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...