Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco se reunirá, por fin, con Sánchez y estos son los 5 grandes temas que abordarán

Mañueco se reunirá, por fin, con Sánchez y estos son los 5 grandes temas que abordarán

Actualizado 14/07/2022 21:07

La reunión, largamente esperada por la Junta, tendrá lugar en julio. Mañueco pedirá a Sánchez una EBAU única, reconsiderar los planes del transporte por carreteras. Sanidad, infraestructuras y financiación autonómica los otros puntos principales. También se hablará de despoblación, asegura Carriedo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha anunciado hoy que Alfonso Fernández Mañueco se reunirá con el Presidente del Gobierno en las próximas semanas, según han informado al ejecutivo autonómico fuentes de Moncloa. Una reunión altamente esperada en la meseta norte pues, pese a llevar en el Gobierno desde 2019, Sánchez no había encontrado tiempo para verse con el líder popular.

Carriedo ha informado que esta reunión se mantendrá en el marco de otras con lideres recientemente reelegidos como Mañueco, en alusión al presidente andaluz, el también popular Moreno Bonilla. Desde la Junta no se quiere ocultar el malestar porque Sánchez haya relegado a Mañueco mientras si se reúne “en repetidas ocasiones con otros”, en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña-

Aunque todavía no hay fecha concreta para la cita lo previsible es que esta sea “la próxima semana o la posterior”. Una previsión sencilla pues será ciertamente sorprendente que la reunión se diese en el mes de agosto. Previamente Mañueco se reunirá el próximo lunes 18 con los portavoces de todos los grupos parlamentarios de las Cortes para conocer los temas que ellos querrían que se traten en la reunión.

Al margen de lo que se pueda aportar en esas reuniones, en las que participará Soria ¡Ya!, Carriedo ha explicado las “grandes materias” que se llevarán a la reunión y que son 5. Un pacto por la sanidad encaminado a asegurar la disposición de profesionales, las infraestructuras del Estado en la región, la petición de una EBAU única, el modelo de financiación autonómica y el borrador del mapa de trasporte en autobuses que prevé dejar a 346 municipios de Castilla y León sin parada.

Preguntado por Soria Noticias sobre si la despoblación y la fiscalidad diferenciada formarán parte de la agenda, Carriedo ha asegurado que así será y ha reiterado la petición al Gobierno de España “que cumpla con lo que habilitó la Unión Europea”, esto es la reducción del 20% de los costes laborales a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel para luchar contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...