Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No todos los sorianos viajarán gratis en tren a Madrid

No todos los sorianos viajarán gratis en tren a Madrid

Actualizado 14/07/2022 10:34

El bono de Renfe que anunció Pedro Sánchez durante el debate del estado de la Nación incluye un requisito que complicará la justificación para los viajeros.

Entre las medidas más comentadas de las anunciadas por Pedro Sánchez durante el debate del estado de la Nación que ha comenzado está la bonificación del 100% de todos los abonos de viajes de los trenes de Renfe que cumplen con servicio público obligatorio: Cercanías en los grandes núcleos urbanos y trenes de Media Distancia.

En Soria, provincia de la España vaciada que solo cuenta con una línea de ferrocarril, muchos son los que se preguntaban si este bono tendría repercusiones para los viajes de los sorianos o sería una de esas medidas que solo son aplicables en los grandes núcleos de población.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha respondido a estas dudas. Las cuatro palabras clave son: media distancia, convencional y recurrente. La línea de ferrocarril Soria-Madrid cumple los dos primeros requisitos y quedará en los usuarios el poder justificar el tercero de ellos.

"El bono Soria-Madrid será gratuito hasta el 31 de diciembre para quienes utilicen el servicio de forma recurrente", ha reiterado Barcones. Es decir, que aquellos que viajen de forma habitual a Madrid para trabajar, ir al médico o "por cualquier otro motivo", no pagarán por estos desplazamientos. Sí deberán hacerlo los que elijan la capital de España como destino turístico o de compras, por ejemplo.

Inversión de 80 M€

Otro de los interrogantes surgidos a raíz del anuncio del presidente del Gobierno es si se aumentarán, o no, las frecuencias de los trenes que unen la capital soriana con la madrileña. Barcones ha aclarado que "en estos momentos las frecuencias son las establecidas", pero ha querido aprovechar la oportunidad para recordar que "el Gobierno de España tiene una inversión prevista y en ejecución del entorno de los 80 millones de euros en el ferrocarril en la provincia".

"En otros momentos habrá habido gobiernos que hayan abandonado a Soria, pero creo que en este caso no se puede decir esto respecto al ferrocarril. El Gobierno ha hecho una apuesta clara por la conectividad por tren en Soria", ha concluido la delegada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...