Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De San Juan a San Fermín: Doblete informativo por las mejores fiestas de España

De San Juan a San Fermín: Doblete informativo por las mejores fiestas de España

Actualizado 15/07/2022 20:54

El técnico audiovisual Toño Muñoz ha enlazado 2 semanas de mucho trabajo para televisiones de Soria y Pamplona. “En Soria cada día es diferente. Es más entretenido y nunca temes por la integridad de tu cámara”, nos cuenta.

Son muchos los aficionados al mundo del toro, o a la juega en general, que enlazan dos de las fiestas con mayor pedigrí del norte de España: San Fermín y San Juan. 2 horas de coche separan ambas ciudades y solo unos días ambas fiestas. Este 2022, y puesto que San Juan ha caído lo más tarde posible y San Fermín nunca cambia de fecha, poco más de 24 horas separaban el Adiós, Adiós San Juan del Chupinazo de San Fermín.

Este año ambas fiestas han estado conectadas por un profesional de los medios de comunicación, un logroñés que ha enlazado trabajando San Juan con San Fermín. El es Toño Muñoz, técnico audiovisual que durante su poco más de un año de estancia en la capital del Duero se ha ganado el cariño de sus compañeros. El Domingo de Calderas fue su último día de trabajo en Soria y el lunes comenzó a trabajar en Navarra Televisión.

“Son unas fiestas que aunque tengan que ver ambas con los toros, son muy distintas”, nos cuenta Toño desde Pamplona en su primera jornada de descanso en un par de semanas. Un ajetreo laboral que le ha dejado una espinita que esperará quitase el próximo año: “los compañeros veteranos han ido a grabar los encierros, y a mi me ha tocado trabajar más por la tarde y por la noche”, nos cuenta.

Este año su cobertura de San Fermín se ha centrado en desfiles, concentraciones, conciertos, actividades para toda la familia y fuegos artificiales. “Me gustaría saber cómo es grabar un encierro, la preparación que conlleva, los nervios…”, confiesa. Al pie del cañón y con poco descanso, Toño ha enlazado piñorras con fajas y pañuelos rojos.

“Esta claro que para las dos ciudades es su semana más importante del año”, relata el riojano quien asegura que las fiestas sorianas le parecieron “más entretenidas” porque “son más variadas”. También agradece que en Soria “nunca he temido por la cámara” cosa que en Pamplona, una fiesta más masificada y con muchos más matices, es diferente.

Para su recuerdo de estas dos semanas de infarto queda la grabación de una jornada de trabajo junto a la Policía Foral de Navarra en la noche del sábado al domingo, la de mayor afluencia. “Lo cierto es que en Soria te puedes mover con mayor facilidad de un lado para otro y trabajar más cómodamente”, bromea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...