Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Soria Baloncesto formaliza su inscripción en la Primera División Femenina

El Club Soria Baloncesto formaliza su inscripción en la Primera División Femenina

Actualizado 15/07/2022 10:17

Daniel Hernández continuará como entrenador, con el también soriano Mario Palomar como ayudante.

El Club Soria Baloncesto (CSB) volverá a contar la próxima temporada con un equipo femenino en la Primera división. El proyecto que tanto tiempo tardó en ver la luz -y por el que tanto se luchó desde diferentes estamentos- tendrá de esta forma la continuidad necesaria en la campaña 2022-2023, en la que ya se ha confirmado que los sorianos Daniel Hernández y Mario Palomar integrarán de nuevo el cuerpo técnico. Se pretende contar con la columna vertebral de la pasada campaña, aunque todavía es pronto para conocer la configuración definitiva de la plantilla, en la que influirán cuestiones laborales y académicas de las propias jugadoras. La competición se iniciará el próximo 18 de septiembre, siempre que el Grupo A1 de la Primera División cuente finalmente con catorce equipos, que son los que se midieron la pasada campaña.

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias será la encargada en la temporada 2022-2023 de la organización de la competición en el Grupo A de la Primera Femenina, donde que tradicionalmente quedan encuadrados los equipos cántabros, castellanoleoneses, gallegos y asturianos. Tal y como se recoge en las bases de competición aprobadas por las federaciones de estas cuatro comunidades autónomas, todo equipo que quisiera competir en la Primera División Femenina debía depositar previamente un aval de 1.950 euros, además de presentar toda la documentación propia de estos trámites (los estatutos del club aprobados por la Junta de Castilla y León, la ficha del club, la hoja de inscripción del equipo, etc.).

La Liga Femenina es la máxima categoría del baloncesto femenino español y por debajo de ella se encuentran la Liga Challenge y la Liga Femenina 2, a la que logró el ascenso, a finales del mes de mayo en Granada, el Tirso Incentro de Santander, el campeón la pasada temporada de una liga regular en la que el CSB logró dos triunfos: ante el Amide Camargo cántabro, en un inolvidable 23 de enero en el Polideportivo San Andrés, y frente al Club Villamuriel de Palencia, en la última jornada antes de la eliminatoria final. En dicho enfrentamiento, ante el Arxil Mafari Café de Pontevedra, las sorianas sólo perdieron por 7 puntos en la ida y se impusieron -era su tercera victoria- por 17 en la vuelta.

Estos resultados le permitieron eludir la última plaza en la clasificación final del Grupo A de la Primera Femenina a un CSB que, como consecuencia de su inexperiencia y del elevado nivel de muchos de sus rivales, llegó a encadenar dieciséis derrotas en las primeras jornadas de la temporada. Ni los malos resultados ni la dureza de la competición (continuos viajes de muchos kilómetros, bajas por lesión de larga duración, ausencias puntuales como consecuencia de la COVID-19, etc.) minaron ni a las jugadoras ni a los técnicos y el arduo trabajo realizado comenzó a plasmarse en la cancha mucho antes de que llegara la primera victoria. Que las decenas de niñas de sus secciones inferiores puedan tener como referencia al equipo de la Primera División es uno de los grandes objetivos del Club Soria Baloncesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...