Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta refuerzos en zaga y ataque con Matej y Mario

El Numancia presenta refuerzos en zaga y ataque con Matej y Mario

Actualizado 15/07/2022 19:40

El club de Los Pajaritos anunciará en breve una nueva incorporación para aumentar presencia en la retaguardia con un nuevo lateral izquierdo.

Tercera presentación, también por partida doble, en el CD Numancia para oficializar la ceremonia de puesta de camiseta de cara a la temporada 2022-2023. Hoy tocaba el turno a Matej y Mario, central y delantero que llegan con idéntico compromiso con la parroquia soriana toda vez que ya lo hicieran anteayer Rubén Mesa y Toni Arranz y ayer jueves Adrián Mancebo y Arthur Bonaldo.

El director deportivo del club rojillo, Rubén Andrés ha avanzado que ambos tenían ofertas de Segunda RFEF aunque han decidido sumarse a la apuesta de Los Pajaritos. Del primero de ellos, el croata, ha alabado su embergadura como central y su "buena salida de balón". Sobre el segundo ha hecho lo propio destacando su afán por sumar goles afirmando que "huele el gol".

Matej Simic ha expuesto ante la prensa que su juego aéreo es una de sus bazas, y no ha escondido su afinidad por el ataque, aunque estará a las indicaciones del entrenador.

Una vez iniciada la competición, considera que lo importante es "ganar el primer partido y después el siguiente", y espera conformar un buen tándem con su compañero de retaguardia Fernando Román. Sobre su llegada a Soria ha confesado que tiene referencias de un club donde "me siento como en familia", y tras el primer entrenamiento oficial de hoy ha tenido buenas sensaciones con la plantilla.

Mario Barco, por su parte, ha indicado que su destino de ahora es "donde tenía que venir", y pese a que el ser delantero, sobre todo de área, "no me meto presión" en el caso de no conseguir anotar. Además, el calagurritano no ha ocultado que se adapta a cualquier sistema de juego en el ataque, sin dejar de mirar a lo que es "enviar juego al área".

Ha admitido tener "carácter", lo que en la temporada pasada con el Castellón le llevó a estar sancionado por cuatro partidos. Algo que le llevó a aprender y "sacar beneficio" de aquella experiencia que le apartó del juego.

Novedades, pronto

Siempre con la cautela con la que se suele expresar el director técnico, Andrés ha avanzado que habrá "novedades pronto" para aumentar efectivos en la plantilla. Sí que ha avanzado que el club cerrará el contrato para un puesto de lateral izquierdo.

En cuanto a Suárez y Varea, en la entidad rojilla siguen trabajando para lograr la mejor salida de los jugadores del club.

Esta semana el primer equipo continuará, de lunes a viernes con los entrenamientos de pretemporada en donde participan del filial Romera, Áxel, Óscar García, Javier Vidorreta y Ebri. No se descarta que el sábado 23 la plantilla juegue un partido a puerta cerrada para comprobar la evolución de los jugadores.

Video con la presentación de hoy:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...