Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Marmesat, envergadura zurda para del BM Soria

Juan Marmesat, envergadura zurda para del BM Soria

Actualizado 15/07/2022 20:52

El club amarillo ficha a este joven valor que viene demostrando una gran progresión.

Juan Marmesat Gil (Zaragoza, 28/02/2001), es el nuevo fichaje del BM Soria para el nuevo curso. Es un jugador aragonés de 1,92 metros que juega en la posición de lateral derecho.

Zurdo, dispone de un potente lanzamiento exterior y dada su juventud lleva una progresión considerable a falta de alcanzar todo su potencial, tanto ofensivo como defensivo. Unas condiciones que ya fueron constatadas por los técnicos de la Federación Española de Balonmano con su convocatoria en la concentración juvenil de la selección en el CAR de Sierra Nevada, donde por coincidió con el nuevo portero del club amarillo Ibrahim Sambe y con el ex del equipo soriano Lander Simón.

El maño empezó en el balonmano en Corazonistas de Zaragoza, de donde en la temporada 2017-2018 pasó al Club Balonmano Almogávar para disputar con éste la segunda división nacional. En la temporada 2019-2020, la proyección demostrada le llevó a fichar por Quabit Guadalajara para competir con el equipo de Primera Nacional y alternar con el primer equipo de ASOBAL, si bien una desafortunada lesión a comienzos de temporada lo tuvo un largo período de tiempo apartado de la competición, volviendo al año siguiente a la competición disputando con el primer equipo en ASOBAL un total de 21 partidos. Este último curso ha jugado con el primer equipo de Guadalajara en la División de Honor Plata como rival de los sorianos, si bien con suertes dispares, ya que Guadalajara consiguió ascender nuevamente a ASOBAL.

Es un jugador joven en el que el club soriano ha puesto una gran confianza en lo que puede aportar al equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...