Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que la atención socio-sanitaria en Soria siga “en cuadro”

Lamentan que la atención socio-sanitaria en Soria siga “en cuadro”

CAPITAL
Actualizado 15/07/2022 17:25

Los socialistas anuncian una batería de preguntas sobre la situación de la residencia de Los Royales.

Para el PSOE soriano, la situación socio-sanitaria de la provincia de Soria depara semana tras semana "nuevos varapalos" por la falta de recursos, medios y planificación que se hace más evidente en periodos como el estival. En este caso, el procurador Ángel Hernández se ha hecho eco de la denuncia del comité de empresa de servicios sociales que ha compartido de forma pública la "insostenible situación" de la residencia de Los Royales, en la capital. Ha recalcado que la organización de las labores de atención están "en cuadro".

El parlamentario regional quiere conocer con detalle las carencias puestas sobre la mesa por los representantes sindicales y para ello presentará una batería de preguntas incidiendo en los aspectos remarcados por el comité de empresa sobre la falta de enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios. "De esta forma, los sorianos pedirán datos sobre las bajas, vacaciones y contrataciones para cubrir las ausencias así como la organización de los turnos que también es uno de los aspectos que han denunciado por la imposibilidad de ser cubiertos en las condiciones idóneas para prestar el servicio en condiciones", han señalado fuentes socialistas.

Hernández considera una "falta de respeto o de compromiso" con Soria y con los más mayores ofrecer ruedas de prensa "engañosas, con datos sobre la calidad de la atención a los mayores, cuando vemos como una residencia como la de Los Royales no está atendiendo con la suficiente y necesaria calidad a los usuarios". Según ha afirmado, en su formación llevan reclamando "supervisión, planificación y organización para estos espacios, recursos humanos y materiales, análisis e informes sobre cómo se encuentra y sobre cómo vivieron la pandemia y qué paso en los peores momentos de la crisis sanitaria. Vamos a seguir exigiendo servicios de calidad en el apartado socio-sanitario y solo es posible invirtiendo recursos"

Comentarios...