Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música este fin de semana para celebrar el XXV Triatlón de Almazán

Música este fin de semana para celebrar el XXV Triatlón de Almazán

Actualizado 15/07/2022 10:00

Los deportistas inscritos podrán presenciar el concierto del sábado 16 de julio que ofrecerán Los Zigarros, Whisky Caravan y Desvariados en la plaza de toros.

Los deportistas inscritos podrán presenciar el concierto del sábado 16 de julio que ofrecerán Los Zigarros, Whisky Caravan y Desvariados en la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Almazán celebra que este fin de semana se cumplirá la XXV edición de su triatlón, la prueba de este deporte con mayor trayectoria de la provincia de Soria y una de las más longevas de Castilla y León. Una celebración que compartirá con todos los deportistas inscritos a los campeonatos de España que este fin de semana se disputan en la villa adnamantina, como el Campeonato Nacional de Acuatlón del sábado por la mañana, el Campeonato Nacional de Triatlón Cross del sábado por la tarde; y el Campeonato Nacional de Duatlón Cross que se disputará el domingo.

De esta forma, los deportistas inscritos podrán presenciar el concierto del sábado 16 de julio que ofrecerán Los Zigarros, Whisky Caravan y Desvariados en la plaza de toros de Almazán, en un evento que forma parte del festival Almazán Vive que comenzará un día antes con la actuación en el mismo recinto de Nil Moliner y Marlon. En el caso del concierto del sábado, los deportistas acceder a la plaza mostrando en la entrada al recinto su pulsera de participantes de la Federación Española de Triatlón, que recibirán al retirar su dorsal de competición. El comienzo del concierto está previsto para las 22:00 horas.

De esta forma el Ayuntamiento de Almazán no solo ejerce una vez más como un perfecto anfitrión para los deportistas de los campeonatos de España de la Federación Española de Triatlón, sino que aúna dos elementos que caracterizan las apuestas de la localidad por el desarrollo, como son por un lado el deporte y por otro la cultura y los grandes eventos musicales. No obstante, no hay que olvidar que en este 2022 Almazán ya ha sido escenario de competiciones deportivas de gran interés, como la fase de ascenso a Segunda división RFEF. Mientras que en el caso de las citas musicales, el año pasado pasaron por la localidad artistas de la talla de Ana Mena, La Guardia, La Frontera, Danza Invisible, Sidecars, M-Clan y Carlos Núñez, entre otros, mientras que este año ya han actuado artistas como Antonio Carmona.

En cuanto a la competición deportiva, cabe recordar que el campeonato de España de Acuatlón abrirá el programa de competiciones a las 10:00 del sábado 16, con las salidas de las categorías junior, juvenil y cadete masculina. Las pruebas élite comenzarán a las 11:00 la masculina y 11:05.

A las 15:00 comenzará el Campeonato de España de Triatlón Cross, con salidas cadetes masculina y femenina, a las que seguirá la salida de Paratriatlón. Las competiciones élite serán a las 19.15 h. la masculina, y las 19.30 h. la femenina.

Por último, el Campeonato de España de Duatlón Cross ocupará la matinal del domingo con las primeras salidas a las 09:00 h. para Grupos de Edad. Las competiciones Élite arrancarán a las 11:30 la masculina, y a las 11:35 la femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...