Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez cumple el objetivo y Sebas Martos se cita con la historia en el Mundial de Atletismo

Marta Pérez cumple el objetivo y Sebas Martos se cita con la historia en el Mundial de Atletismo

Actualizado 16/07/2022 08:44

La madrugada deja un excelente sabor de boca para el atletismo soriano. Desde Oregón llegan excelentes noticias.

Dos representantes sorianos participan durante estos próximos días en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, que se desde ayer viernes al domingo 24 del mismo mes. La atleta local, Marta Pérez, y el jienense, afincado en Soria, Sebas Martos, flamantes campeones de España 2022; han disputado sus primeras pruebas durante esta madrugada y el resultado ha sido más que satisfactorio.

El primero en saltar a la pista ha sido Martos. Lo ha hecho a las 02:15 horas (horario de España) y ha conseguido "cumplir un sueño". Martos ha disputado la primera eliminatoria de los 3.000 obstáculos y lo ha hecho parando el crono en 8:18.94, el quinto mejor de su serie y dentro de los seis mejores tiempos de las tres eliminatorias.

Se ha ganado a pulso el pase a la final, alcanzando a sus 33 años "el momento que llevaba esperando toda la vida". Martos derrochaba satisfacción después de la carrera y ha asegurado que "con trabajo y con ganas los momentos como este se disfrutan mucho más.

Tan solo 55 minutos después, a las 03:10 horas Pérez arrancaba su participación en esta cita internacional en su serie (la segunda) de los 1.500 metros. Con un tiempo de 4:05.92 (mejor marca de la temporada para la soriana) ha conseguido también por tiempos un pase a la semifinal.

Horarios de las próximas pruebas

A Marta Pérez todavía le queda otra carrera antes de la gran final de los 1.500 m. Su semifinal se disputará durante la madrugada del domingo sobre las 04:05 horas (siempre horario español).

Si consigue hacer una buena carrera y mantener su ritmo conseguirá correr contra las mejores del mundo en final de la madrugada del martes, 19 de julio, a las 04:50 horas.

Esa madrugada es posible que tenga a toda la provincia sin dormir y pendientes de lo que pasa al otro lado del charco. Sebas Martos disputará la final de los 3.000m obstáculos, y su cita personal con la historia, a las 04:20 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...