Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! mantiene la incógnita: "Aunque a muchos les preocupa, no hemos decidido lo que haremos en las municipales"

Soria ¡Ya! mantiene la incógnita: "Aunque a muchos les preocupa, no hemos decidido lo que haremos en las municipales"

Actualizado 16/07/2022 12:39

Ángel Ceña, procurador en las Cortes, asegura que "las visitas de estos días a varios pueblos de la provincia son una cuestión de democracia, no tienen nada que ver con las próximas elecciones municipales".

A menos de un año de la próxima cita con las urnas, se agota el tiempo para alcaldes y concejales y los nervios comienzan a aflorar en cada rincón de la provincia. Esto se percibe porque, después de cada movimiento político, se hacen más potentes todavía las suspicacias de los que intentan buscar una causa oculta del mismo.

Esto ha sucedido con la última medida anunciada, y puesta en marcha, por Soria ¡Ya! La plataforma, reconvertida en partido político para las elecciones autonómicas de febrero, anunció que este verano volvía a los pueblos sorianos para reencontrarse con sus vecinos. Una iniciativa a priori del todo inocente, pero que muchos encuentran muy relacionada con la cuenta atrás para los próximos comicios.

La Soria ¡Ya! descarta cualquier tipo de doblez en estas visitas. "Aunque a muchos les preocupa, no hemos decidido lo que haremos en las municipales", asegura Ángel Ceña, procurador en las Cortes de Castilla y León por el partido soriano.

Ceña explica que "la única intención" del partido con estos encuentros ciudadanos es "hablar con los que nos han votado, y con los que no, explicarles nuestra labor parlamentaria y analizar sus necesidades". Insiste el procurador en que "es un ejercicio de democracia porque la política no puede limitarse al ejercicio en las Cortes".

Silvia Largo, portavoz de la Soria ¡Ya! cierra en debate asegurando que "ya visitábamos los pueblos antes de la campaña, lo seguimos haciendo en campaña y avisamos de que también lo haríamos después. Así que no engañamos a nadie, hacemos lo que dijimos que íbamos a hacer".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...