Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca vaticina que la situación en los montes de Castilla y León "puede ir a peor"

Tudanca vaticina que la situación en los montes de Castilla y León "puede ir a peor"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/07/2022 17:00

Pide la comparecencia de Mañueco “porque lo sucedido con los incendios no puede volver a pasar”.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, anunció hoy que el lunes se registrará la petición de comparecencia del presidente de la Junta para “ofrecer explicaciones y transparencia” ante la gestión de su gobierno de los incendios forestales que están arrasando varias provincias de la Comunidad.

Aseguró que en el Parlamento deben “darse explicaciones y aportar transparencia” y, sobre todo, “para volver a pedirle que cambie el dispositivo de prevención y extinción de incendios” porque “lo que ha pasado este año no puede volver a pasar”. Y, añadió, “porque si seguimos con un dispositivo precario, si seguimos con un dispositivo insuficiente y que prime hacer negocio a proteger nuestro patrimonio natural, las cosas van a ir a peor”

“Estamos viendo cómo Castilla y León arde por los cuatro costados” donde preocupan los incendios de Monsagro (Salamanca), Navafría (Segovia), Castronuño (Valladolid) o El Bierzo (León).

“Es una situación preocupante después de tener en menos de un año los dos peores incendios de la historia de la Comunidad. Y esto es fruto de una mala gestión, porque la Junta estaba advertida”, señaló el líder socialista durante su participación en la Fiesta de la rosa de la Agrupación Municipal del PSOE de León.

También transmitió “todo el ánimo a todo el dispositivo que está luchando contra el fuego y todo el cariño a las muchas personas que han tenido que desalojar sus casas ante la proximidad de las llamas. Es imposible ponerse en el lugar de la gente que ha tenido que abandonar su hogar sin saber si el fuego se lo ha llevado por delante”

Comentarios...