Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubrir el arte dentro del arte es posible de la mano de Teresa Buberos

Descubrir el arte dentro del arte es posible de la mano de Teresa Buberos

Actualizado 17/07/2022 19:02

La fotógrafa soriana expone 'Materia y forma' en el Espacio Alameda hasta el próximo 27 de julio.

La nueva exposición de Teresa Buberos merece una mención especial. Después de 40 años de carrera, la fotógrafa soriana ha decidido captar el arte en un momento único, el instante creativo, cuando todo está surgiendo y todo está por surgir.

'Materia y forma' puede verse en el Espacio Alameda, en la Dehesa de la capital soriana, hasta el próximo 27 de julio. La muestra recoge una serie de fotografías captadas durante la tercera edición del Simposium Internacional de Escultura, un encuentro que reunió en Soria a prestigiosos escultores proporcionándoles un entorno único para desarrolar su creatividad.

El resultado es digno de admirar. Fotografías simbólicas que captan el trabajo de los artistas en su estado más puro, maleando y dando forma a piezas inertes de materiales tan frágiles como rudos. Retratos en blanco y negro que atrapan por lo que se ve y lo que se intuye.

Buberos expresa que la cita escultórica le proporcionó un enriquecimiento profesional "impagable". En un segundo plano "para no interferir en su obra", aprendió, y plasmó,de la mano de estos ocho escultores "la dedicación como una parte artística y la intensa comunicación que tenían con un material primero y con una obra en formación después", señala la fotógrafa soriana.

Esto se suma a todo lo que ya abarrota la mochila de experiencias de Teresa Buberos, pues cuatro décadas de carrera a sus espaldas le han proporcionado una mirada que no solo es auténtica, también está muy trabajada.

Así, la exposición resulta toda una invitación para comprobar "cómo la cultura y el arte están íntimamente relacionados con Soria" gracias en parte a que "Soria y sus personas, también Ricardo González (comisario del Simposium) y el Ayuntamiento, se involucran con estas dos", refiere la artista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...