Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al Ayuntamiento de Soria de "vender humo" con el Centro Nacional de Fotografía

El PP acusa al Ayuntamiento de Soria de "vender humo" con el Centro Nacional de Fotografía

Actualizado 17/07/2022 09:38

Muñoz Remacha recuerda al equipo de gobierno socialista que en mayo prometieron presentar el Centro Nacional de Fotografía en 15 días.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria solicita explicaciones al equipo de gobierno por la paralización de la presentación del proyecto del Centro Nacional de Fotografía, que estaba prevista para finales del mes de mayo, pero que aún no se ha producido. La sede de este centro será el edificio del Banco de España de Soria, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de noviembre.

Según afirmaron varios medios de comunicación sorianos, la presentación del proyecto de este centro estaba programada para el mes de mayo, pero quedó aplazada por motivos de agenda del Ministerio. "Estamos a día 17 de julio y, dos meses después, no tenemos ninguna noticia sobre el estado actual de este proyecto” señala Javier Muñoz Remacha, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria.

Muñoz Remacha también ha recordado que el Ministro de Cultura, Miguel Iceta, compareció ante la prensa soriana en enero de este año y afirmó que el centro sería una realidad en un año o año y medio por lo que debería estar funcionando en 2023. Para el portavoz popular “la comparecencia del ministro Miguel Iceta, celebrada poco antes de las elecciones autonómicas, tuvo mucho de electoralista y poco de realista, porque estamos en julio y ni siquiera sabemos en qué va a consistir este centro”.

“Desde el Grupo Municipal Popular valoramos positivamente la creación de este proyecto, que dará por fin utilidad al edificio del Banco de España, pero denunciamos una nueva mala gestión por parte de los socialistas en cuanto al cumplimiento de plazos", asegura el concejal Popular.

Desde que el pasado mes de noviembre el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que Soria sería la sede del Centro Nacional de Fotografía, muchos profesionales del sector se han pronunciado al respecto ofreciendo ideas para dotarlo de contenido y actividad. Estas son algunas de sus propuestas: recuperación de archivos y colecciones fotográficas antiguas, exposición de la historia de la fotografía española, creación de un programa de becas de investigación, depósito para albergar el legado de grandes fotógrafos cuyos familiares no saben qué uso hacer de esas colecciones, creación de grados universitarios de fotografía, digitalización de todos los archivos fotográficos existentes en España, etc. Hasta el momento el ministerio no ha concretado si alguna de ellas estará finalmente presente en el centro.

El edificio del Banco de España lleva 20 años en desuso y ha sido el blanco de numerosos debates políticos. En estos últimos años, el partido socialista ha planteado diferentes propuestas como el centro de Cultura y Territorio siguiendo el ejemplo de la Casa Encendida de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...