Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La próxima semana arrancan las obras en el Castillo de Cabrejas del Pinar

La próxima semana arrancan las obras en el Castillo de Cabrejas del Pinar

48.000 euros servirán para realizar trabajos de consolidación en el arco de entrada al recinto.

Cabrejas del Pinar arranca este lunes las obras de consolidación y reparación previstas en su Castillo, una fortaleza medieval construida en el siglo XIV y situada en el extremo del cerro amurallado que encerraba la villa.

Fidel Soria, alcalde del municipio, explica que esta semana han visitado la zona el jefe del Servicio Territorial de Cultura en Soria, Carlos de la Casa, y la arquitecta responsable del proyecto para dar el visto bueno al inicio de los trabajos.

Se invertirán 48.000 euros para recuperar algunos segmentos de muralla y consolidar el arco de entrada al recinto que "es la parte que más riesgo entraña porque da paso a numerosos turistas que visitan este monumento", explica el regidor.

Soria da la bienvenida a estos fondos y se muestra convencido de que "servirán para evitar peligros y conservar un bien que forma parte de la identidad de Cabrejas del Pinar". No obstante, también reconoce que "se quedan algo escasos" porque "en el Castillo se podría meter todo el dinero que quisiésemos".

El primer edil explica que el Ayuntamiento ha barajado, e intentado, en alguna ocasión concurrir a las subvenciones del 1,5% Cultural para darle un impulso importante a este bien, pero asegura que en la actualidad es una medida que está descartada. "El Ayuntamiento debería afrontar parte de la inversión y es un gasto al que, en estos momentos, no podemos hacer frente", refiere Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...