Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez vuelve a hacer historia y correrá su primera final mundialista

Marta Pérez vuelve a hacer historia y correrá su primera final mundialista

Actualizado 17/07/2022 09:06

La soriana se ha clasificado por tiempos para la final de los 1500m del Mundial de Oregon 2022.

Marta Pérez correrá contra las doce mejores atletas del mundo. La soriana ha conseguido hacer historia de nuevo, algo a lo que nos está acostumbrando, tras conseguir por primera vez en su carrera un billete para disputar una final mundialista.

Lo ha logrado esta madrugada en el Mundial que se está celebrando en Oregon (EEUU). Ha hecho lo que mejor sabe hacer, controlar el curso de la prueba manteniendo su ritmo. Aún así, ha debido ponerse al límite y, si ayer cerraba su pase a semifinales con su mejor marca de la temporada con un buen 4:05.92, hoy ha vuelto a mejorar su registro con un tiempo de 4:04,24.

La atleta soriana no conseguía colarse entre las mejores cinco atletas de su serie, pero el tiempo le ha valido para colocarse entre las doce mejores del planeta. Después de la carrera, Pérez aseguraba haber encontrado "buenas sensaciones" sobre el tartán y prometía dar todo de sí en la final. "No me voy a conformar con estar y ojalá consiga el diploma que se me escapó en los JJOO", ha expresado.

Dos 'sorianos' en finales

La final de los 1500m del Mundial de Atletismo se disputará durante la madrugada del martes, 19 de julio, a las 04:50 horas.

Esa madrugada tendrá a toda la provincia sin dormir y pendientes de lo que pasa al otro lado del charco. Sebas Martos, soriano de adopción, disputará la final de los 3.000m obstáculos, y su cita personal con la historia, a las 04:20 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...