Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa oficial de las fiestas de La Barriada

Programa oficial de las fiestas de La Barriada

CAPITAL
Actualizado 17/07/2022 10:39

Desde el 21 hasta el 24 de julio no se frenará la alegría en este punto de la capital soriana.

El próximo día 21 de julio darán comienzo las fiestas de La Barriada en un ciclo que se iniciará con una yinkana educativa y un torneo de ajedrez para los más pequeños. Después, como manda la tradición los Cabezudos volverán a recorrer las calles del barrio al compás de los gaiteros (20:00 horas). El grupo de mariachis 'Platino de México' (21:00 horas) y la discomóvil de Festisoria cerrarán la primera jornada festiva.

La agrupación vecinal de este área, que presume de ser la más antigua de la ciudad, ha previsto una serie de actividades que continuará el viernes 22 con un parque infantil de hinchables (17:00 horas). Los gaiteros 'Toques del Duero' pondrán acordes al inicio de la tarde, para disfrutar en comunidad poco después (20:00 horas) de una merienda con reparto de migas, chorizo y torrezno. Esta merienda tendrá un precio de 3 euros para los socios y de 5 para quienes no formen parte de la asociación. Después, dos sesiones de verbena, de 21:00 a 22:30 y de 00:30 a 04:00 horas. Será oficiada por la orquesta Gotan Band. En el descanso del baile se correrá el famoso Toro de Fuego.

El sábado 23 volverá a instalarse el parque infantil, esta vez con fiesta de la espuma, toro mecánico e hinchables (de 17:00 a 20:00 horas) y habrá juegos populares para los mayores entre las cinco y media y las siete de la tarde. A las 19:30 horas volverán a salir los cabezudos al compás de los gaiteros y a las 20:45 los más pequeños correrán un encierro simulado con carretones. La verbena, esta vez a cargo de la orquesta Caiman Show, tendrá lugar en los mismos términos que en la jornada anterior. Aquí habrá además una tronada aérea multicolor a las 22:30 horas.

El domingo, como es habitual, los vecinos se desplazarán hasta Valonsadero para disfrutar de una jornada campestre que incluye luna eucaristía campera (14:00 horas). Los interesados podrán acudir al monte en autobús, con salidas entre las once y las doce de la mañana. Tras el oficio religioso se iniciará la comida vecinal, en la Casa de Autoridades.

En la sobremesa habrá distintas rifas con diferentes premios y campeonatos de guiñote y calva para después, a las 20:00 horas, despedir las fiestas con el regreso a Soria.

En la agenda

Comentarios...