Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baluartes defensivos para el Numancia: Valín y Ayesa se visten de rojillos

Baluartes defensivos para el Numancia: Valín y Ayesa se visten de rojillos

Actualizado 18/07/2022 20:46

Lateral derecho y guardameta se presentan ante la afición para la temporada 2022-2023.

Este lunes ha sido materializada una nueva presentación oficial para la plantilla que conformará el primer equipo del CD Numancia en el curso 2022-2023. La sala de prensa del estadio de Los Pajaritos ha sido el escenario para que Jorge Valín y Gaizka Ayesa hayan mostrado su confianza en el club para la próxima temporada.

El director deportivo, Rubén Andrés ha presentado a los dos jugadores destacando su juventud y la apuesta del club para la zaga numantina. Lateral derecho y guardameta suman dos nuevas incorporaciones. El primero, con rápida llegada a línea de fondo y de "largo recorrido", y el segundo, con joven experiencia en Segunda, cedido por un año por la Real Sociedad para "madurar" bajo los palos en Soria.

En sus declaraciones ante los medios informativos, Valín ha remarcado que su llegada supone una "oportunidad importante", incidiendo en que el objetivo es "estar arriba" en la clasificación, para lo que se hace necesario "ganar cada día". Habiendo jugado en el Depor, ha indicado que tanto el club gallego como el soriano son entidades importantes que son equiparables.

Su juego, según ha referido, tiene "corte ofensivo", sintiéndose "cómodo" tanto en el ataque como también en la defensa, eso sí, "sabiendo sufrir cuando toque".

Por su parte, Ayesa ha alabado el ambiente del vestuario en este segundo día de entrenamientos, sin que ello no suponga su afán por seguir creciendo como portero. "Vengo a aprender mucho", ha confesado, a la vez que ha respondido que tendrá autoridad a la hora de ordenar la defensa, aunque sus compañeros le superen en edad.

Con "ganas de darlo todo" en Los Pajaritos, el cancerbero tiene como valías importantes el uno contra uno y también su agilidad con el pie en sus paradas.

A falta de concretar el noveno fichaje

Rubén Andrés ha indicado que el noveno fichaje del CD Numancia no está concretado aún, aunque se está trabajando en la incorporación de un central, pero no será confirmada la incorporación en breve. Un puesto en el que escasean jugadores en el mercado, al igual que siempre ha ocurrido con los delanteros, concretamente con aquellos que llevan el nueve en la espalda.

Andrés confía en su proyecto de conseguir una plantilla "amplia y versátil", abogando por disponer de un bloque amplio en el que cada unidad se afane por estar en el once oficial.

También se ha referido a los jugadores del filial que están compartiendo la pretemporada. "No están de relleno: de ellos depende echar la puerta abajo" para conseguir estar en la primera plantilla.

El video con la presentación de los dos jugadores:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...