Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE señala que el Gobierno cubre actualmente líneas de autobuses que no le corresponden

El PSOE señala que el Gobierno cubre actualmente líneas de autobuses que no le corresponden

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/07/2022 12:28

El procurador Ángel Hernández también ha asegurado que no se va a quitar ninguna parada de autobuses en la Comunidad. Además, ha pedido a la Junta que resuelva los 8 Programas de Empleo Local para Ayuntamientos que el año pasado propiciaron en la provincia la contratación de 117 personas.

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha instado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, a escuchar las declaraciones de los responsables del Ministerio en las que aseguran que "no se va a quitar ninguna parada de autobuses ni en nuestra Comunidad ni en nuestra provincia". Lo hace tras el envío por parte del presidente de la Institución Regional de una misiva mostrando su apoyo a los Ayuntamientos afectados por este supuesto recorte de servicios.

Con respecto a la polémica de los autobuses, Hernández ha acusado a la Junta de delegar líneas que deberían ser competencia autonómica para que se cubran con servicios nacionales. "Un caso muy claro es la línea de autobuses que une Soria con Valladolid, dos ciudades de la Comunidad Autónoma, que tendría que ser competencia autonómica, la esta cubriendo el estado con una línea nacional". Además, ha pedido a la Junta que complete esa línea de autobuses con un horario extra a primera hora que permita a los sorianos llegar a Valladolid para "hacer sus trámites antes de la 1 de la tarde".

Por último, ha instado al gobierno de la Junta de Castilla y León a que finalice su Mapa de Transporte para garantizar la unión de todos los municipios de la provincia de Soria "con las líneas de transporte nacinal para que puedan trasladarse fuera de la comunidad y coordinarse con el Gobierno de España para generar esta red de transportes".

Resolver todos los programas de Empleo Local

Hernández también ha instado a la Consejería de Empleo en Industria a convocar y resolver los 8 Programas de Emplelo Local restantes tras la ruptura del diálogo social con sindicatos y patronal y "la inoperancia del Consejero de Empleo que está dedicando su tiempo a cazar comunistas". Ha asegurado que 4 meses después de la formación del gobierno los Ayuntamientos de la Comunidad todavía no han recibido el dinero necesario de la Junta para la contratación de personal en estos municipios durante la época estival.

Según el procurador, en la provincia de Soria durante el verano de 2021 se contrataron 117 personas con estos Planes de Empleo, un 7% de los parados de la provincia. "El año pasado de los 32 millones en Planes de Empleo que se invirtieron en Castilla y León llegaron a los Ayuntamientos casi 1 millón 200 mil euros para contratar personal y casi acabando el mes de julio siguen sin convocarse estos contratos", ha asegurado.

Hernández ha destacado que son los propios Ayuntamientos de la provincia los que se están encargando de la contratación de personal en una época en la que aumenta notablemente el número de vecinos y el pueblo necesita la realización de más labores de mantenimiento. "Son contratos dirigidos a personas con discapacidad, perfectores de la renta garantizada de ciudadania, mayores de 55, menores de 35", ha enumerado el socialista destacando, además, que se dedican a sectores culturales y turísticos, como agentes de igualdad o empleo agrario, que son "sectores de desarrollo para la provincia".

"En toda la Comunidad la Junta ha dejado de invertir 11 millones de euros que generaban 1088 empleos", ha asegurado. Según el socialista, en la provincia hay casi 200 contratos de trabajo sin poner en marcha debido al retraso de la Consejería y casi 2 millones de euros sin invertir y ha pedido a la Junta "que dejen la caza de comunistas y se dediquen a los problemas de la gente, a los problemas de nuestros municipios, a los de los Ayuntamientos y a los de nuestra tierra".

Comentarios...