Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Natalia Abellón, mejor alumna de España del Bachillerato Americano

La soriana Natalia Abellón, mejor alumna de España del Bachillerato Americano

Actualizado 18/07/2022 13:59

La 'Academica, International Studies' le nombra ‘Estudiante del Año’ y ella se muestra emocionada y agradecida. “Significa que estos 3 años de esfuerzo han merecido la pena”.

“Significa que estos 3 años de esfuerzo han merecido la pena”. Con esas palabras Natalia Abellón explica lo que siente al haber recibido el título de ‘Estudiante del Año’ como el mejor expediente nacional del Bachillerato Americano Dual. Una opción que permite de manera online a los alumnos obtener a la vez el título español y el estadounidense, mediante sesiones online durante 3 cursos escolares.

Así, Natalia comenzó a cursarlo en tercero de la ESO y ahora se muestra “agradecida” por la experiencia e “impresionada” con el resultado. En Soria cursó el bachillerato normal en los Escolapios y ahora con 18 años se prepara para dar el salto al mundo universitario.

Entre las diferencias entre los dos bachilleratos, señala que el americano es “mucho más práctico” con multitud de trabajos que sirven para memorizar los conceptos. También incluye asignaturas a las que en España suelen ser opcionales, como la psicología o la economía. Natalia señala que las competencias digitales son, tanto el americano como su instituto soriano, uno de los pilares.

Una de las asignaturas que más le costó y le sorprendió fue Historia de los Estados Unidos. Por motivos obvios le requirió “más tiempo y esfuerzo” aunque la forma de enseñarlo allí le ayudó mucho. “Veíamos muchos vídeos, ejemplos, anuncios, campañas electorales”... señala para confesar que, finalmente, la historia del Tío Sam no fue tan aburrida como pintaba.

El paso a la Universidad

Con un 10 de media en el bachillerato americano y un 10 tanto en primero como en segundo en el español, Natalia está más que lista para dar el paso a la universidad. Así lo demuestra su 12,8 de nota en la EBAU. Pese a que esas notas y el bachillerato americano “te abren muchas puertas” ella tiene claro cuál va a elegir.

A partir del próximo curso la joven soriana estudiará Diseño de Interiores en la Universidad Europea de Madrid y, tal vez, realizar el máster en Estados Unidos. “Siempre me ha gustado mucho crear cosas”, cuenta a Soria Noticias porque “se le da poca importancia al diseño. Parece que no está, pero está en todas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...