Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llamamiento urgente a los donantes de sangre sorianos: las reservas de 0- y A+ están en situación crítica

Llamamiento urgente a los donantes de sangre sorianos: las reservas de 0- y A+ están en situación crítica

Actualizado 18/07/2022 14:47

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha realizado un llamamiento a la población para que acuda a donar tras mantenerse las reservas de sangre tipo A+ y 0- en nivel rojo. Para facilitar estas aportaciones, se han habilitado nuevos horarios y emplazamientos de donaciones.

El descenso del número de donaciones de sangre durante los meses estivales ha provocado que las reservas de sangre tipo 0- y A+ se encuentren en nivel rojo, provocando una situación rítica en la región. Con el objetivo de estimular el aumento de estas aportaciones y solucionar esta situación de crisis, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha habilitado una serie de puntos de donación alternativos.

Hoy lunes, los donantes de la capital podrán acercarse hasta su punto de donación habitual, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León en el Parque de Santa Clara, entre las 15:00 y las 21:00 horas. Este será también el lugar en el que se recogerán las donaciones durante el martes 19 y el miércoles 20 de julio. El jueves será el turno de la zona de Arcos de Jalón, que habilitará un espacio en su Centro de Salud entre las 17:00 y las 20:30 horas. Por último, los profesionales de la Hermandad de Donantes se trasladarán el viernes al Centro Comercial Camaretas, entre las 16:30 y las 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...