Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares tendrá dos parques de bomberos, uno en San Leonardo y otro en Vinuesa

Pinares tendrá dos parques de bomberos, uno en San Leonardo y otro en Vinuesa

Actualizado 18/07/2022 12:21

La intención de la Diputación es dotarlos, en un primer momento, con un bombero profesional para cada uno de ellos.

La Diputación Provincial ya ha decidido, aunque no se muestre clara a la hora de comunicarlo, la ubicación de los parques de bomberos en la comarca de Pinares, los primeros parques de tipo 3B que se desarrollarán para cumplir con el nuevo Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León.

Estos se ubicarán en San Leonardo de Yagüe y Vinuesa, según ha confirmado en declaraciones para Soria Noticias el diputado del área, José Antonio de Miguel. El de San Leonardo funcionará como "parque principal" de la comarca y el de Vinuesa como "auxiliar", aunque la intención de la Diputación Provincial es dotarlos, "en un primer momento", con un bombero profesional para cada uno de ellos.

Estos dos profesionales corresponderán a las nuevas incorporaciones que se esperan en la casa para los próximos meses. Actualmente existe una convocatoria para incorporar 10 plazas de bomberos, lo que permitirá "crear una bolsa de trabajo nueva", refiere el vicepresidete de la Diputación de Soria.

José Antonio de Miguel se ha mostrado consciente de que "estos parques requerirán de más personal", pero esto deberá esperar al desarrollo del resto de parques tipo 3B de la provincia. "Comenzaremos a desarrollar los parques de la comarca de Pinares pero no podemos abandonar las zonas de San Pedro Manrique , Gómara, Arcos de Jalón y Berlanga de Duero", ha expresado el diputado, que ha recordado también que "Soria necesitaría 90 bomberos profesionales, algo a lo que no podemos hacer frente si no llega más dinero para poder invertir en personal".

Vinuesa se impone a Covaleda

La institución provincial ha optado por la opción visontina frente a la que planteó el Ayuntamiento de Covaleda porque "la nave que nos facilitan reúne más condiciones". Se ha elegido esta ubicación para solicitar las subvenciones que la Junta de Castilla y León convocó para la realización de inversiones en materia de incendios.

Aunque esto parece que decanta la balanza definitivamente por Vinuesa, José Antonio de Miguel asegura que "la ubicación no está decidida oficialmente todavía". Además, insiste en que "el parque principal irá en San Leonardo de Yagüe".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...