Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos guardias civiles fuera de servicio impiden una agresión a una embarazada en la Dehesa

Dos guardias civiles fuera de servicio impiden una agresión a una embarazada en la Dehesa

Actualizado 19/07/2022 11:45

La afectada, acompañada de un menor, trataba de huir de su agresor con el que mantiene una relación sentimental.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este martes que sobre las 22:00 horas del sábado, dos Guardias Civiles fuera de

servicio que se encontraban en la Alameda de Cervantes de la capital, observaron a un varón en actitud agresiva hacia una mujer. El varón perseguía vociferando de manera beligerante y con aspavientos mientras ella trataba huir y hacer uso de su teléfono móvil para pedir ayuda, momento en el que el varón arrebató violentamente el aparato de sus manos.

Las dos Guardias Civiles actuantes, que ya habían solicitado la presencia de la Policía Nacional, ante el aumento de la violencia empleada por este individuo, que trataba de zarandear y no paraba de gritar y amenazar a su pareja, embarazada y en compañía de un hijo menor de entre uno y dos años, se interpusieron entre ambos con objeto de evitar cualquier situación de peligro hacia la víctima, esperando la presencia de agentes uniformados.

Los hechos provocaron nerviosismo y miedo entre las personas que paseaban por el paseo de la Dehesa en esos momentos. Finalmente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, procediéndose a la detención del individuo gracias al testimonio de las dos agentes de la Benemérita.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].

Comentarios...