Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, 11ª del mundo: “Me da mucha rabia, no podía más”

Marta Pérez, 11ª del mundo: “Me da mucha rabia, no podía más”

DEPORTES
Actualizado 19/07/2022 06:38

La soriana finaliza decimoprimera la final del mundial de Oregon. Para el crono en 4:04:25 y no puede acercarse a la lucha por los diplomas en una carrera muy complicada.

La atleta soriana Marta Pérez acaba de finalizar esta madrugada su participación en los Mundiales de Atletismo de Eugene, OR (Estados Unidos). Cumplido el objetivo de llegar a la final, una carrera muy dura desde el primer momento y muy partida en línea de meta le han dejado sin opciones de competir por los diplomas.

La soriana paraba su crono en los 1.500 en 4:04:25, un tiempo parecido al que logró en semis pero lejos de su mejor marca lograda el verano pasadco en los Juegos Olímpicos. La prueba la ganaba la keniata Faith Kipyegon, con un espectacular 3:52:96. También bajaron de los 4 minutos las otras dos atletas que subieron al pódium de la cita mundialista, la etíope Gudaf Tsegay (3:54:52) y la británica Laura Muir (3:55:28).

Tras la carrera, Marta charlaba con el medio especializado Corredor en la propia zona mixta del estadio y se mostraba contrariada: “Me hace mucha ilusión estar con ellas en la cámara de llamadas, pero me da mucha rabia porque no he podido aprovechar más”. La soriana explica que la carrera “ha sido demasiado rápida para el tipo de corredora que yo soy” y reitera su “rabia” por no poder pelear más los puestos.

La prueba, muy táctica, se ha puesto complicada desde un primer momento y Pérez ha pasado el primer 400 penúltima, con un tiempo de 1:01:93. La soriana hace un balance positivo del campeonato “he competido todo lo que he podido y si me he quedado ha sido porque no podía más”.

La atleta buscará ahora mejorar su punto de forma de cara a la próxima cita, el europeo de atletismo. Será a mediados de agosto en Munich y hay un dato para ser optimista, solo 3 de las 13 finalistas de este mundial eran europeas. Una de ellas, era soriana.

La soriana, entrenada por Antonio Serrato, finaliza un campeonato del mundo que se puede calificar de histórico para ella. Tras en las semis en las dos anteriores citas mundialistas, Marta Pérez cumplía objetivo y sueño tras lograr una plaza en la gran final. Mantiene Pérez su mejor marca personal, 4:00:12, lograda el pasado verano cuando acabó novena en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios...