Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se podrá cosechar entre las siete de la tarde y las doce del mediodía

Se podrá cosechar entre las siete de la tarde y las doce del mediodía

Actualizado 19/07/2022 16:34

La Junta flexibiliza las restricciones para la recolección del cereal.

La Junta de Castilla y León ha decidido flexibilizar las restricciones para cosechar cereal en Castilla y León a partir de mañana miércoles 20 de julio. Así lo han manifestado en ASAJA Soria, donde han indicado que el Gobierno regional permitirá cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes entre las 19:00 horas y las 12:00 horas del mediodía del día siguiente. Esta situación de alarma se alargará hasta el 24 de julio.

Durante estos días, se han sucedido los contactos de ASAJA con la administración para evitar que siguieran idénticas restricciones. Finalmente, las limitaciones "no van a ser tan estrictas", y se ha conseguido que los agricultores puedan cosechar en esa franja horaria."Como siempre, con las máximas precauciones que están dentro de la rutina habitual de la recolección en el verano", apuntan en la organización profesional agaria.

Pese a ello, ASAJA Soria continuará con su decisión de impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la resolución anterior que prohibió la cosecha del 16 al 19 de julio, y a la vez coordinará las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de todos los socios de la organización profesional agraria por los daños y perjuicios que la decisión les haya podido causar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...