Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sebastián Martos, 14º del mundo: “No he sabido gestionarlo”

Sebastián Martos, 14º del mundo: “No he sabido gestionarlo”

DEPORTES
Actualizado 19/07/2022 07:35

El atleta del CAEP reconoce que tenía piernas y buenas sensaciones y lamenta la oportunidad perdida en una lenta final del mundial de Oregón. Un pisotón le desconcentró a falta de dos vueltas.

El atleta andaluz afincado en Soria, Sebastián Martos no ha podido pasar de la decimocuarta posición, la penúltima, en la final del Campeonato del Mundo de los 3.000 obstáculos. Con un crono de 8:36:66 el pupilo de Enrique Pascual se ha quedado lejos de las medallas en una prueba que ha ganado el marroquí Soufiane El Bakkali con un tiempo de 8:25:13.

En zona mixta, Sebas mostraba su enfado para el medio especializado Soy Corredor. Confesaba que “no me esperaba” una carretera tan lenta. Un inicio tranquilo que le ha permitido ponerse en cabeza al jienense mientras los espectadores soñaban con grandes cosas. Ahí Martos iba “cómodo” pero cuando empezaron los empujones no ha sabido gestionarlo.

Además, uno de sus compañeros ha pisado al atleta español, algo que – a mayores del golpe – le ha desconcentrado en las dos vueltas finales. “No estoy nada contento”, reconocía y se marca como objetivo “aprender” porque, a pesar de sus 33 años, avisa que “me quedan unos años de seguir dando guerra”.

El otro español, Daniel Arce se quedaba a solo un puesto del diploma mundialista al finalizar noveno y con un crono de 8:30:05.

El jienense afincado en Soria, donde forma parte del CAEP y es entrenado por el soriano Enrique Pascual Oliva, cierra en Oregon un campeonato histórico para él, al lograr por primera vez en su veterana carrera colarse en una final mundialista.

Comentarios...