Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón: “Ya vale de excusas, la fiscalidad diferenciada tiene que ir de inmediato al BOE”

Tomás Cabezón: “Ya vale de excusas, la fiscalidad diferenciada tiene que ir de inmediato al BOE”

PROVINCIA
Actualizado 19/07/2022 13:09

El diputado nacional del PP pide al PSOE de Soria que deje de “vender humo” y de “justificar la acción del Gobierno” con las ayudas al funcionamiento. “Venden una cosa y hace la contraría”, lamenta y pide a Barcones, Ley y Antón que “se planten en Madrid” para que estas ayudas, ahora respaldadas por el Congreso, sean una realidad de inmediato.

“El PSOE cuenta con los votos del PP para sacar adelante las ayudas al funcionamiento mañana mismo”. Con esa afirmación, fruto del “compromiso del PP nacional” con esta medida, el diputado popular Tomás Cabezón ha pedido al Gobierno de España que publique en el Boletín Oficial del Estado las bonificaciones del 20% de los costes de la seguridad social para Soria, Cuenca y Teruel.

Todo después de que la semana pasada, en el marco del debate sobre el estado de la nación, el hemiciclo aprobase con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos una resolución instando al gobierno a hacerlo. Sobre este texto, impulsado por Teruel Existe y rechazado únicamente por independentistas catalanes y vascos, Cabezón celebra que “por fin” el PSOE haya “aceptado” la línea de trabajo mayoritaria.

Esta línea de trabajo, la que recoge la resolución, es la que habla directamente de bonificaciones del 20% de los costes laborales para las empresas de las 3 provincias. Algo con lo que hasta ahora el PSOE había evitado comprometerse. “Todo eran evasivas y desviar la atención a otro tipo de ayudas”.

Reclamación al PSOE de Soria y a Teruel Existe

En este sentido, el diputado popular ha exigido que esta resolución no quede en aguas de borraja, como ha ocurrido con la disposición adicional de los presupuestos. Por ello pide a Teruel Existe, socio parlamentario del ejecutivo, que “cada vez que aprueba un proyecto de ley del Gobierno, que no son pocas, ponga esta reclamación como prioritaria.

Cabezón también ha exigido a los socialistas sorianos, de un modo especial a la delegada del gobierno Virginia Barcones que “se planten en Madrid” para exigir la puesta en marcha de unas medidas que “presumieron de haber conseguido ellos en Bruselas, obviando el trabajo de los demás grupos”.

El de Tierras Altas ha señalado que las empresas sorianas “no pueden esperar más” y recuerda que, cuando se pongan en marcha, las ayudas deberían de ser retroactivas desde el 1 de enero de 2022. Pide a los socialistas sorianos que “dejen de justificar el relato del Gobierno” para dejar de ser “el único PSOE de Españaq ue no planta cara a su Gobierno.

Mapa concesional

Tras el debate sobre el estado de la nación, también se aprobó una resolución que pedía al ejecutivo eliminar el borrador presentado del mapa concesional y sentarse a negociar con las comunidades autónomas. Un borrador muy polémico en Soria, pues supone la eliminación de una treintena de paradas afectando a unos 7.000 sorianos.

“Puede que se un borrador, pero es un borrador de recortes”, lamenta Cabezón quien recuerda que el Congreso logró sacar adelante esta petición con la unión de todos los grupos frente a los dos que forman parte del ejecutivo.

Cabezón ha pedido a Virginia Barcones que “no mienta a los sorianos” y también se ha mostrado contrariado porque los socialistas sorianos hayan celebrado la gratuidad de los abonos del transporte en España cuando la realidad es que su impacto en Soria será casi nulo debido al bajo número de personas que usan ‘regularmente’ el tren para ir a Madrid.

Comentarios...