Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes a las 12:00, sorteo para el calendario de Primera Federación

Este viernes a las 12:00, sorteo para el calendario de Primera Federación

Actualizado 20/07/2022 17:25

El CD Numancia conocerá las fechas para los enfrentamientos de esta próxima temporada.

Por segundo año consecutivo, la Primera Federación, donde militará el CD Numancia esta temporada entrante, conocerá su calendario mediante un sorteo público y retransmitido en directo a través de los canales oficial de la RFEF.

Será este viernes 22 de julio a partir de las 12:00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Madrid, cuando los 760 partidos de las 38 jornadas en los dos grupos que forman la categoría queden configurados de acuerdo a lo decidido por la fortuna.

La competición de nuevo contará con una fase regular que enfrentará a veinte equipos por grupo en formato asimétrico y desde el último fin de semana de agosto, fecha del inicio de la fase regular, hasta finales de mayo de 2023 cuando concluyan los partidos de esta fase antes de la final entre campeones y el playoff de ascenso, previstos ambos para el mes de junio.

Continuando con el espíritu de priorizar los méritos deportivos, se premiará con el ascenso directo al fútbol profesional a los campeones de los dos grupos, reservándose otras dos plazas de ascenso para un playoff que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.

La distribución de los grupos de Primera Federación para la temporada 2022-2023, en este enlace.

Fuente: RFEF

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...