Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de Soria se ofrecen para colaborar en la extinción del incendio de Ateca

Los bomberos de Soria se ofrecen para colaborar en la extinción del incendio de Ateca

Actualizado 20/07/2022 18:17

El Ayuntamiento de la capital, a través del jefe del parque, ha conversado con el coordinador de incendios de Aragón y el 112 y ha puesto as su disposición cinco efectivos con un mando y un vehículo ligero. El tiempo de incorporación sería de menos de tres horas.

El Ayuntamiento de la capital, a través del jefe del parque, ha mantenido durante la mañana conversaciones con el coordinador de incendios de Aragón y el 112. El objetivo era organizar la posible incorporación de medios materiales y humanos a la actuación en tierras aragonesas en el incendio actual que linda con Soria y Aragón. Actualmente, se ha ofrecido un vehículo ligero con cinco efectivos, incluido un mando.

Juan Carlos Rodríguez, jefe del Parque de bomberos de la capital, ha asegurado que estos efectivos pueden sumarse al dispositivo "en menos de tres horas y llevar a cabo los trabajos de protección de entornos urbanos o al relevo en zonas forestales". Rodríguez ha apuntado que, tras la última conversacion, les han comunicado que no es necesario el traslado "pero nos mantendremos alerta por si en algún momento es preciso para dar un respiro a los bomberos que actualmente se encuentran allí”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...