Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y Cámara suscriben convenios para impulsar el tejido empresarial soriano

Caja Rural y Cámara suscriben convenios para impulsar el tejido empresarial soriano

Actualizado 21/07/2022 16:16

Las sinergias permiten a las empresas de la Cámara obtener condiciones ventajosas para acometer inversiones, financiar circulante, TPV, etc., tanto para las ya consolidadas como para las que empiezan su andadura.

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han suscrito dos convenios de colaboración para dar continuidad al apoyo a los emprendedores y a las empresas sorianas.

Ambas partes refuerzan su colaboración para mantener el impulso a los emprendedores y el acompañamiento en todas las fases de sus proyectos y con un conjunto de servicios y herramientas financieras en condiciones preferentes para los asociados de la institución cameral.

Las partes han reflejado en este convenio la apuesta clara y decidida en el apoyo a la consolidación de las empresas de Soria. El acuerdo permite a las empresas de la Cámara obtener condiciones ventajosas para acometer inversiones, financiar circulante, TPV, etc., tanto para las ya consolidadas como para las que empiezan su andadura.

Por otra parte, Caja Rural de Soria aportará 10.000 euros para ayudar a la gestión de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio y seguirá apoyando la creación de empresas con facilidades de financiación a emprendedores y el mantenimiento de actividades dirigidas al fomento del espíritu emprendedor para que los jóvenes se puedan plantear la opción del autoempleo como una salida profesional cuando terminen sus estudios.

Cabe destacar el proyecto de la Ventanilla Única Empresarial que se ha convertido en el referente de la creación de empresas en la provincia. El servicio integral de información, atención y tramitación administrativa para la creación de actividades empresariales y profesionales, en el que se orienta a los ciudadanos y emprendedores acerca de los requisitos y formalidades precisas para crear una empresa y gestión de los trámites correspondientes a las distintas Administraciones Públicas incrementa año a año las cifras y los datos de gestión, con 1.757 empresas creadas y 13.027 consultas recibidas desde su apertura en 2004 hasta el 15 de diciembre de 2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...