Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León negocia hoy más de 60M€ en ayudas para el empleo

Castilla y León negocia hoy más de 60M€ en ayudas para el empleo

Actualizado 21/07/2022 10:03

Los sindicatos han declinado su asistencia a la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo tratando de impedir la convocatoria de 7 programas de empleo y formación de los que se beneficiarían más de 25.600 personas. No obstante, el Servicio Público de Empleo mantiene la convocatoria para este jueves a las 13:00 horas.

El pasado 19 de julio se convocó desde el Servicio Público de Empleo la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo para informar a sindicatos y patronal sobre todas las subvenciones de empleo y formación que la Consejería quiere publicar antes de que finalice el mes de julio.

Esta comisión iba a negociar las bases reguladoras de 7 líneas que suman un crédito de más de 60 millones de euros.

El equipo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo recibió ayer respuesta por parte de UGT y CC.OO. declinando su participación en dicha reunión, tratando de bloquear así la convocatoria de más de 60 millones para la contratación de más de 4.600 trabajadores y el acceso de 21.000 personas a cursos profesionales de formación en el trabajo.

Se reproduce a continuación de manera literal la comunicación recibida:

“Buenas días.

UGT y CCOO manifiestan que:

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT, de Castilla y León, hemos decidido no acudir a la C. P. del C.G.E., ante la contestación negativa de la Consejería a convocar cuanto antes la Comisión Permanente del Consejo de Diálogo Social, con un argumento falaz e indeterminado en el tiempo, que no cumple con lo acordado en el Consejo de D. Social y aderezado, además, con las declaraciones de ayer a los medios de comunicación, insultantes, mentirosas e inaceptables en una democracia, típicas del odio de la extrema derecha, del actual Consejero .”

Desde la Consejería se quiere desmentir que se haya declinado la convocatoria de la Comisión Permanente, sino que se ha propuesto realizarla una vez finalicen las reuniones de las mesas negociadoras con todas las consejerías.

Como ha dicho el consejero en las últimas semanas, “existe un compromiso firme desde la Consejería con los castellanos y los leoneses” y “un apoyo absoluto en el fomento del empleo local”, por eso, el equipo seguirá trabajando para evitar que este bloqueo de los sindicatos impida que las líneas sean convocadas en la mayor brevedad de tiempo posible, mejoradas respecto a convocatorias anteriores y dando trabajo y formación al mayor número de beneficiarios que sea posible.

Por este motivo, el departamento que dirige Mariano Veganzones mantiene la convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, por videoconferencia -como estaba previsto- con el resto de los integrantes para sacar adelante las ayudas de empleo a los ciudadanos del mundo rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...