Las obras en la plaza del Carmen y la ampliación del Parking subterráneo de la calle Doctrina, obligan a cambiar los puestos de textil y calzado. La oposición pide llevarlo al Espolón o Mariano Granados para no afectar a los bares del Tubo Ancho.
Las obras en la ciudad de Soria provocarán un nuevo cambio de ubicación de los puestos ambulantes de ropa, comida o plantas que componen el tradicional mercadillo de los jueves. Entre la remodelación del mercado municipal y la pandemia, el mercadillo lleva años de aquí para allá.
En la jornada de hoy el Ayuntamiento ha informado a los responsables de los puestos que el próximo jueves tendrá que utilizar la nueva ubicación provisional. Los puestos volverán a la que fue su ubicación temporal en las calles Vicente Tutor y Sagunto.
Un cambio “puntual” y provocado por las obras que afectan, principalmente, a la plaza del Carmen y a la ampliación del parking subterráneo de la calle Doctrina, según indica el consistorio. Este cambio afectará principalmente a los puestos de venta de productos textiles. Así pues los puestos de alimentos permanecerán en el entorno del Mercado Municipal y el mercadillo quedará partido en dos.
Las críticas de la oposición no han tardado en llegar, y es que el PP se hace eco de que este cambio “ha sentado muy mal” a los hosteleros del Tubo Ancho que temen que sus negocios y terrazas de verano se puedan ver perjudicadas por este traslado.
Por ello consideran el cambio “arbitrario” y señalan que lo óptimo habría sido buscar otro emplazamiento donde no se afectase a la hostelería. Además recuerdan al consistorio que la nueva ubicación “no cumple con la ordenanza municipal vigente, ya que ésta obliga a que los puestos no invadan puertas de negocios ni estén ubicados delante de sus escaparates”.
Los populares aseguran que algunos hosteleros están planteándose “acudir a los tribunales por esta nefasta decisión del equipo de gobierno municipal socialista”. Los populares proponen como lugares alternativos para alojar temporalmente el mercadillo la Plaza Mariano Granados o el Paseo del Espolón.