Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercadillo de los jueves de Soria cambia de nuevo de ubicación entre polémica

El mercadillo de los jueves de Soria cambia de nuevo de ubicación entre polémica

Actualizado 21/07/2022 18:31

Las obras en la plaza del Carmen y la ampliación del Parking subterráneo de la calle Doctrina, obligan a cambiar los puestos de textil y calzado. La oposición pide llevarlo al Espolón o Mariano Granados para no afectar a los bares del Tubo Ancho.

Las obras en la ciudad de Soria provocarán un nuevo cambio de ubicación de los puestos ambulantes de ropa, comida o plantas que componen el tradicional mercadillo de los jueves. Entre la remodelación del mercado municipal y la pandemia, el mercadillo lleva años de aquí para allá.

En la jornada de hoy el Ayuntamiento ha informado a los responsables de los puestos que el próximo jueves tendrá que utilizar la nueva ubicación provisional. Los puestos volverán a la que fue su ubicación temporal en las calles Vicente Tutor y Sagunto.

Un cambio “puntual” y provocado por las obras que afectan, principalmente, a la plaza del Carmen y a la ampliación del parking subterráneo de la calle Doctrina, según indica el consistorio. Este cambio afectará principalmente a los puestos de venta de productos textiles. Así pues los puestos de alimentos permanecerán en el entorno del Mercado Municipal y el mercadillo quedará partido en dos.

Críticas

Las críticas de la oposición no han tardado en llegar, y es que el PP se hace eco de que este cambio “ha sentado muy mal” a los hosteleros del Tubo Ancho que temen que sus negocios y terrazas de verano se puedan ver perjudicadas por este traslado.

Por ello consideran el cambio “arbitrario” y señalan que lo óptimo habría sido buscar otro emplazamiento donde no se afectase a la hostelería. Además recuerdan al consistorio que la nueva ubicación “no cumple con la ordenanza municipal vigente, ya que ésta obliga a que los puestos no invadan puertas de negocios ni estén ubicados delante de sus escaparates”.

Los populares aseguran que algunos hosteleros están planteándose “acudir a los tribunales por esta nefasta decisión del equipo de gobierno municipal socialista”. Los populares proponen como lugares alternativos para alojar temporalmente el mercadillo la Plaza Mariano Granados o el Paseo del Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...