Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Covaleda felicita al Ayuntamiento y también a Duruelo por lograr sus planes turísticos

El PP de Covaleda felicita al Ayuntamiento y también a Duruelo por lograr sus planes turísticos

Actualizado 21/07/2022 19:17

La formación popular lamenta sin embargo lado que el Consistorio covaledense "no haya trabajado lo suficiente" para traer al pueblo el parque de bomberos de Pinares.

La portavoz del Partido Popular, Eva Muñoz, ha valorado muy positivamente que las localidades pinariegas, Covaleda y Duruelo, hayan sido seleccionadas por la Consejería de Cultura y Turismo, entre cuarenta candidaturas presentadas de toda la región, para ser merecedoras de un Plan de Mejora y Desarrollo de Destinos Turísticos dotadas con 4,1 millones de euros.

La complementariedad de ambos proyectos fue, según destacó ayer el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, el que inclinó definitivamente la balanza a favor de la demarcación soriana de Pinares, en contra del criterio de los responsables regionales del Gobierno central, que presionaron para que estos programas financiados con fondos europeos, fueran destinados a otras provincias de la región.

Eva Muñoz agradeció al consejero esta apuesta por esta zona y reiteró el ofrecimiento al equipo de gobierno de Covaleda para colaborar en el desarrollo de este importantísimo proyecto para toda la zona y cuyo desarrollo a lo largo de tres anualidades debe hacerse con la unanimidad de todos los partidos, independientemente de quién gobierne en la próxima legislatura.

Ayer mismo fue cuando el Partido Popular de Covaleda pudo conocer los pormenores de este proyecto, a pesar de que lo había solicitado en reiteradas ocasiones y que ya había sido presentado con anterioridad a agentes sociales y turísticos del municipio, relegando al principal partido de la oposición.

Por otra parte, Muñoz ha lamentado que por parte de los responsables municipales covaledenses "no se haya tomado en serio la posibilidad de que el municipio sea la sede del futuro parque de bomberos de la Diputación Provincial en Pinares. No se ha trabajado lo suficiente".

Según ha explicado, el informe de los técnicos de la Diputación provincial que han examinado la oferta presentada y que han visitado las instalaciones ofrecidas por el ayuntamiento de Covaleda, han otorgado la peor puntuación posible respecto de las exigencias solicitadas por la Diputación para optar a acoger el parque de bomberos de Pinares, "frente a la buena puntuación otorgada al proyecto presentado por Vinuesa".

Muñoz lamenta que el equipo de gobierno de Covaleda "no se haya esforzado más" en ofrecer unas condiciones mejores para albergar el futuro parque y ahora "trate de justificar su ineficiencia denunciando la politización de una decisión basada en informes técnicos contundentes y que cualquier vecino que quiera verlos se le facilitarán para que no tengan dudas".

Eva Muñoz, concejala popular y diputada responsable del área de Servicios Sociales, denuncia que no se les permite tener ninguna participación en las decisiones municipales, y lo peor es que cuando sus decisiones son erróneas se dedican a culpar a los otros de politización, que es lo que ellos hacen continuamente.

“Covaleda todavía está a tiempo de albergar el futuro parque de bomberos que la Diputación provincial va a instalar en Pinares, siempre que se ofrezca unas instalaciones en condiciones y no la antigua nave del matadero, un camión retirados del servicio y otro que necesita reparaciones” ha declarado Eva Muñoz, quien ha aclarado que la decisión que finalmente se tome "será buena para toda la comarca, pero que hay que seguir trabajando ya que la decisión definitiva no está tomada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...