Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La estabilización de las plantillas docentes, objetivo de la UVa para este curso

La estabilización de las plantillas docentes, objetivo de la UVa para este curso

Actualizado 21/07/2022 12:36

El rector de la Universidad de Valladolid abre en el Campus Duques de Soria el encuentro de verano 'Arqueología de la muerte' que se celebra hasta mañana viernes.

Esta mañana de jueves el Campus Universitario Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid (UVa) ha acogido su edición de encuentros de verano que lleva el título 'Arqueología de la muerte'. Las jornadas, que se extienden hasta mañana viernes, acogen ponencias así como un concierto, una representación a cargo del colectivo Tierraquemada y una visita al yacimiento de Numancia.

A la apertura ha acudido el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo quien ha destacado que este tipo de encuentros, que también se están llevando en los distintos campus con temáticas diferentes que se adaptan a la "idiosincracia y el entorno" del lugar donde se celebran. En Soria, debido a la riqueza arqueológica que tiene la provincia "hay un cierto interés" sobre la materia. Un curso abierto a la sociedad para "profundizar en el conocimiento de temas como es este", el cual aborda ámbitos como el sociológico, el arqueológico y también el cutural.

Largo ha mostrado su confianza que este tipo didácticas estivales permanezcan en el Campus "como seña de identidad" y que después tengan un desarrollo posterior en su continuidad.

En cuanto al nuevo curso, el rector ha marcado como más prioritario la normalización de la vida universitaria. "Venimos de dos cursos y medio muy complicados y ahora, la tendencia según las autoridades sanitarias es a normalizar, y eso es lo que haremos". Habrá presencialidad completa y la formación universitaria recuperará su formato habitual.

Hablando del Campus de Soria, Largo ha referido que la UVa está desarrollando como el de Ciencias de la Actividad Física del Deporte que será preciso complementarlo en el futuro, "fortaleciéndolo y dándole mejor servicio", con sinergias entre los centros.

También ha significado la implantación de nuevos másteres y cursos de extención, con títulos propios de la Universidad de Valladolid, "fuertes y potentes" que sean materializados en las instalaciones universitarias sorianas.

En otro orden de cosas, el rector ha mostrado la importancia de la establización de las plantillas docentes, lo cual redundará en la calidad formativa del estudiantado. "Creemos que debe de haber un fortalecimiento progresivo de ellas. Tenemos mucho trabajo por delante, pero también muchas ganas e ilusión", ha concluido.

El curso de verano, cuyo programa está aquí, puede ser seguido en streaming:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...