Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco, que celebra el AVE Madrid-Burgos, abordará las infraestructuras pendientes con Sánchez

Mañueco, que celebra el AVE Madrid-Burgos, abordará las infraestructuras pendientes con Sánchez

Actualizado 21/07/2022 18:09

El presidente de la Junta de Castilla y León menciona as líneas férreas en Soria y Ávila, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la Autovía del Duero o el Corredor Atlántico.

En la inauguración de la línea de Alta Velocidad Burgos-Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado hoy jueves que abordará con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo jueves en Moncloa, las infraestructuras pendientes en Castilla y León como las líneas férreas en Soria y Ávila, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la Autovía del Duero o el Corredor Atlántico.

Ha dado la enhorabuena a los burgaleses y ha agradecido y felicitado al Gobierno de España por la nueva línea que une Burgos con Madrid. Una felicitación que ha hecho extensiva a todos los gobiernos anteriores que lo han hecho posible.

El presidente ha destacado que Burgos se sitúa en el mapa de la alta velocidad ferroviaria, conectada a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, y abriendo las puertas a la futura conexión con Vitoria y el resto de capitales vascas.

Ha garantizado que en la Junta sabrán aprovechar esta infraestructura para impulsar la competitividad de Burgos y su tejido social y productivo, generando empleo y oportunidades de futuro.

"Esta nueva infraestructura supone un paso hacia adelante y contribuye a la cohesión del territorio", ha señalado el presidente, pero ha advertido que "aún queda camino por andar" y ha emplazado al presidente del Gobierno a hablar de las carencias viarias, ferroviarias, logísticas y de transporte que sufre aún Castilla y León en la reunión el jueves en Moncloa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...