Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcos García renueva con el BM Soria

Marcos García renueva con el BM Soria

Actualizado 21/07/2022 17:46

Los amarillos podrán seguir contando con el jugador vitoriano una temporada más. La temporada pasada, García llegó a debutar con el primer equipo en el Campeonato de División de Honor Plata y en la Copa del Rey.

El Balonmano Soria seguirá contando este año con Marcos García Rojas, jugador vitoriano que ya el año pasado estuvo en el club, aunque como jugador del equipo de Segunda Nacional, si bien llegó a debutar con los amarillos tanto en el Campeonato de División de Honor Plata como en la Copa de SM el Rey en el partido jugado contra Viveros Herol Nava de la primera categoría del balonmano nsacional.

Ligero, a pesar de su 1,85 metros de altura, destaca por la velocidad de su juego y la facilidad para crear ocasiones de gol directas o indirectas, busca permanente las calles para encontrar un hueco por el que penetrar o asistir a sus compañeros. Al mismo tiempo goza de un lanzamiento muy rápido y poderoso que dificulta mucho la reacción de los porteros. Defensivamente, es un jugador que está evolucionando y que trabaja concienzudamente para mejorar día a día.

Marcos llegó la temporada pasada a Soria desde las categorías inferiores de Balonmano Burgos, donde las tres temporadas anteriores jugó con el segundo equipo la competición de Segunda Nacional en el grupo Castellanoleonés y en la temporada 2021-2022, por motivos de estudios y a la vez el interés de contar con su participación en el Balonmano Soria cambió su residencia a la capital soriana.

En su participación en la Segunda Nacional en la fase regional de La Rioja, Marcos fue el máximo goleador en la fase regional como en la final four de la misma, repitiendo en la Copa de la Federación riojana, en la que el Balonmano Soria compite como invitado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...