Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete nuevas localidades de la Comunidad disfrutarán del tercer fin de semana del festival Escenario Patrimonio

Siete nuevas localidades de la Comunidad disfrutarán del tercer fin de semana del festival Escenario Patrimonio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/07/2022 17:06

Sotosalbos (Segovia), Valencia de Don Juan (León), La Adrada (Ávila), Sequeros (Salamanca), Toro (Zamora), San Pedro Manrique (Soria) y Villalón de Campos (Valladolid), serán el escenario de las nuevas actuaciones del ciclo de artes escénicas que este verano llega hasta 63 localidades. El II Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ cuenta con 165 artistas de la Comunidad desde el 8 de julio y hasta el 4 de septiembre, apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León y aunando artes escénicas, patrimonio y turismo en diferentes enclaves patrimoniales únicos de las nueve provincias.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte programa siete nuevas propuestas escénicas para este fin de semana, dentro del II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’. Desde la Consejería se apuesta por este festival regional, que aúna al sector de las artes escénicas, con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de las nueve provincias, a través de un Festival con identidad propia, con especial incidencia en el medio rural y que forma parte de la Red de Festivales de Castilla y León. La entrada para todos los espectáculos es gratuita, y toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

El tercer fin de semana del ciclo arranca con la propuesta teatral protagonizada por Clau_Topia. Bajo el título ‘¿Hay alguien ahí?’, nos presenta un relato sobre el medio rural, la valentía y el poder inmenso de la creatividad y la alegría, a través de un espectáculo de clown lleno de positividad. El espectáculo dará comienzo el viernes 22 de julio, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Miguel, en Sotosalbos (Segovia), una villa situada en el entorno de la Sierra de Guadarrama, cuya historia va unida a la de su iglesia, uno de los máximos y más bellos exponentes del románico rural segoviano.

También el viernes 22 será protagonista el teatro en Valencia de Don Juan (León). ‘Ancha es Castilla' es un recorrido extravagante, simpático y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia como Comunidad, que llega a Escenario Patrimonio de la mano de la compañía Teatro Atópico. Un entorno repleto de atractivos patrimoniales como el castillo de arquitectura gótico militar, o sus nobles casas solariegas, serán el privilegiado escenario de esta propuesta, que tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 21 horas.

Ya el sábado 23 de julio, El prestigioso mago Miguel de Lucas, presentador del programa de TVE 'Un País Mágico', nos ofrece su espectáculo 'Vindie'. Un maridaje perfecto entre el mundo del vino y el mundo del ilusionismo, una apuesta innovadora de magia teatralizada que llega al Teatro León Felipe de Sequeros (Salamanca) a partir de las 20 horas. Este hermoso pueblo, declarado conjunto histórico artístico en 2004, está situado en plena Reserva de la Biosfera Sierra de Francia-Sierra de Béjar.

También el sábado 23, a partir de las 21 horas, la reinterpretación de todo un clásico de Valle Inclán, bajo el título ‘Tula Varona’, sazonado con humor, música y narración oral y representado por la compañía Brama Teatro, llega a La Adrada (Ávila). Su impresionante castillo situado sobre lo alto de una colina, que fue residencia temporal de varios monarcas, y hoy día acoge el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar, será el telón de fondo de la obra.

El domingo 24 de julio, en sesión matinal que dará comienzo a las 13 horas, en Toro (Zamora), el protagonismo será para el teatro familiar. La veterana compañía Teatro Diadres nos ofrece un espectáculo de humor y emoción para todos los públicos, la magia de los títeres, y mucha diversión, bajo el título ‘El Poli Panoli y la Princesa Ravioli’. El casco histórico de Toro acoge auténticas joyas monumentales, siendo el telón de fondo de la obra una de ellas, el Palacio de los Condes de Requena.

El maravilloso mundo del circo llega a San Pedro Manrique (Soria) de la mano de la prestigiosa compañía The Shester’s, que presenta su espectáculo ‘La Chimba’. Un show arriesgado y trepidante, que fusiona el humor con distintas disciplinas circenses y el mejor clown. El espectáculo comenzará en el espacio denominado Paso del Fuego, a partir de las 20:30 horas, enmarcado en un lugar cuya riqueza histórica alienta una visita que nunca necesita excusa para ser disfrutada.

A las 20:30 horas, el teatro abre de nuevo el telón de Escenario Patrimonio en la localidad de Villalón de Campos (Valladolid). 'Entre nos' es un encuentro inesperado de dos mujeres diametralmente opuestas en un mundo aparentemente igual. Una propuesta escénica minimalista de la compañía Adalí Teatro que llega a la Plaza del Rollo de esta bella localidad de la provincia vallisoletana.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Por último, desde la Dirección General de Turismo se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.

Comentarios...