Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alta participación en las nuevas rutas turísticas teatralizadas promovidas por el Ayuntamiento

Alta participación en las nuevas rutas turísticas teatralizadas promovidas por el Ayuntamiento

CAPITAL
Actualizado 22/07/2022 10:15

Las altas temperaturas hacen que el inicio de las visitas vespertinas se retrase una hora y las actividades comiencen a las 18.00 horas. . Aún queda por estrenarse para los días 25, 26 y 27 de agosto, la ruta también teatralizada 'Vulcanalia 2022'.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Soria ha realizado una primera valoración positiva de las nuevas rutas turísticas, en este caso teatralizadas, añadidas a la habitual oferta de visitas guiadas a la ciudad. Hasta el momento ya se han realizado dos de las rutas municipales, concretamente la titulada 'Entre arcos y arquivoltas' y 'Leonor y Antonio' con gran éxito de participación y magníficas críticas trasladadas a las propias oficinas de turismo de la mano de los asistentes.

En la primera de las rutas, realizada el 9 de julio, los participantes pudieron disfrutar, entre otros personajes y recreaciones, de la medicina practicada por un monje hospitalario o las explicaciones de un monje agustino en la concatedral de San Pedro. En la ruta 'Leonor y Antonio', los usuarios recorrieron algunos de los lugares machadianos acompañados por esta pareja y algún personaje más. Aún queda por estrenarse para los días 25, 26 y 27 de agosto, la ruta también teatralizada 'Vulcanalia 2022'.

Los próximos sábados de julio irán alternándose estas rutas, concretamente los días 23 de julio y 6 y 20 de agosto 'Entre arcos y arquivoltas' y los días 30 de julio y 2 y 13 de agosto 'Leonor y Antonio'. Además, siguen en marcha el resto de itinerarios: 'De iglesias, palacios e historias', 'Monjes, monasterios y ermitaños','Historias en las rocas', 'Ruta de la muralla', 'Tras las huellas de Machado' y 'Entre arcos y arquivoltas' (sin teatralizar)

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se están registrando este mes de julio, se ha retrasado la salida de las visitas guiadas municipales de las tardes de las 17:00 horas a las 18:00. Se mantienen en su horario (17:00) las visitas teatralizadas de los sábados.

Información común a todas las rutas

Es necesaria la inscripción previa de forma online en la web www.turismosoria.es, telefónicamente en el teléfono 975 222 764 o presencialmente en cualquiera de las dos oficinas municipales de turismo: Oficina Municipal de Información o Centro de Recepción de Visitantes.

El horario de estas oficinas durante los meses de julio y agosto será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de martes a domingos y el lunes 15 de agosto.

El resto de los lunes ambas oficinas cierran.

Comentarios...