Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio forestal de Salas de la Ribera, en León, se da por controlado y baja a Nivel 0

El incendio forestal de Salas de la Ribera, en León, se da por controlado y baja a Nivel 0

Actualizado 22/07/2022 19:26

Los vecinos de San Pedro de Trones, el pueblo evacuado el pasado 19 de julio, ya pueden regresar a sus casas.

La Junta de Castilla y León ha decretado la bajada a Nivel 0 del incendio forestal iniciado el pasado 18 de julio en Salas de la Ribera, en la provincia de León. Los trabajos del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL) han permitido controlar el incendio y decretar la bajada de nivel a las 11.53 horas. Los vecinos que habían sido evacuados de San Pedro de Trones el pasado 19 de julio han podido regresar a sus casas después de tres días desalojados.

En la zona continúa actuando 1 agente medioambiental del operativo INFOCAL, al que se sumarán 2 cuadrillas terrestres que se incorporarán en las próximas horas. La Unidad Militar de Emergencia desplegada en el incendio ya se ha desmovilizado.

El incendio forestal de Salas de la Ribera entró desde Orense el 19 de julio. El avance del fuego y el humo provocaron el desalojo del municipio de San Pedro de Trones, lo que obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 2 de gravedad.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...