Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en el sector maderero soriano por no poder trabajar en el monte

Malestar en el sector maderero soriano por no poder trabajar en el monte

Actualizado 22/07/2022 19:03

Los empresarios no entienden cómo se permiten actividades lúdicas en parajes de Pinares y se prohíbe la práctica de su trabajo, esencial para la economía nacional.

Representantes de empresas del sector maderero en la demarcación de Pinares muestran su malestar por no poder realizar durante estas semanas su trabajo en los montes, debido a la declaración de riesgo alto de incendios por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Aducen que este tipo de labores están perfectamente controladas y vigiladas de forma minuciosa por parte de las empresas encargadas de su ejecución. “Así como en la provincia de Soria hemos tenido que sufrir por desgracia, devastadores incendios por las chispas de maquinaria que trabaja el campo de labor, nunca se ha originado el fuego por el trabajo en la tala y extracción de la madera”, explican.

Lamentan además que gran parte de las industrias del sector se encuentren paradas, cuando han formado parte de esos sectores, “indispensables en la economía nacional”, que no han detenido su producción en los meses duros del confinamiento.

Añaden que no entienden cómo sus empresas no pueden trabajar y se permite la celebración de concentraciones, festivales o eventos deportivos, como los que están teniendo lugar este verano, los cuales “pueden poner en riesgo la conservación del monte, y convertirse en focos incontrolados de peligro para el entorno”.

Así, recalcan que paralización de las empresas madereras va a llevar consigo una ralentización en el suministro del producto a industrias, particulares y entidades, “provocando un parón de consecuencias negativas para la economía nacional”.

Los madereros exigen el mismo trato que a otros colectivos del sector primario, que vienen realizando los trabajos de cosecha, atención de fincas y recolección de manera normalizada.

Los afectados están dispuestos a adoptar medidas de protesta y movilización para mostrar su malestar ante estas decisiones que consideran “injustas y discriminatorias” y que atentan contra uno de los pilares del desarrollo económico de toda una comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...