Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega y Covaleda vibrarán con la segunda edición de 'Sonando Soria'

Ólvega y Covaleda vibrarán con la segunda edición de 'Sonando Soria'

Actualizado 27/07/2022 10:00

Estas dos localidades toman el relevo de San Pedro Manrique, Golmayo y Berlanga de Duero, en las que se inauguró este festival en 2021. El certamen celebrará su segunda edición los próximos 30 de julio y 19 de agosto.

El festival ‘Sonando Soria’ volverá a poner en valor el talento de la provincia los próximos 30 de julio y 19 de agosto en Ólvega y Covaleda. Este certamen organizado por la Diputación Provincial en colaboración con los Ayuntamientos de las dos sedes, cuenta con la participación de 5 grupos de la provincia. Este año, el presupuesto destinado ha sido de algo más de 10.000€, todo con el objetivo de "apostar por la cultura, por nuestra tierra y, sobre todo, por la gente que hace cultura e nuestra tierra". Así lo ha afirmado Enrique Rubio, diputado de Cultura, en la presentación del certamen.

Esta iniciativa surgió tras la petición de ciertos grupos de la provincia de organizar un evento que recorriera las tierras sorianas. "Si en la primera edición tuvimos músicos de alto nivel, en esta edición no baja", asegura Rubio. Sin embargo, este 'Sonando Soria' 2022 presenta una diferencia importante en cuanto a estilos musicales. Este año la primera velada, en Ólvega, se ha dedicado a la música urbana de la mano de Gabriel Piattore, Pablo Sensei y Kogor, que ya tienen experiencia actuando fuera de su tierra. "Creemos que es fundamental que se conozcan en la provincia y también es un revulsivo para ellos dentro de casa", ha apuntado el diputado.

La segunda velada, que tendrá lugar en Covaleda, seguirá una línea más "rockandrollera", tal y como ha afirmado Mitxel Girón, vocalista y guitarrista de 'El Guapo Calavera', uno de los dos grupos protagonistas de la noche. "Desde el Guapo Calabera estamos muy contentos de poder tocar, encima en Covaleda, dada la unión que tenemos con la gente de allí", ha declarado, prometiendo un show "eléctrico". La otra actuación correrá a cargo de Proyecto Hermético.

La empresa Sound and Services será la encargada de poner luz y sonido a estos dos días de concierto. Carmelo García, su gerente, ha destacado la importancia de que todos estos artistas "de casa" reciban el mejor trato posible. "Esa unión del público, con el grupo y con unos buenos medios que hagan un concierto que quede para el recuerdo y que se pueda repertir". Porque 'Sonando Soria' podría tener más ediciones. Según afirma Enrique Rubio, algunas propuestas han tenido que quedarse fuera del certamen, por lo que confía en que esta demanda siga existiendo y asegura que la Diputación va a seguir apostando por ello.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...