Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Quintana y el atletismo recuerdan a Diego Barranco

En imágenes: Quintana y el atletismo recuerdan a Diego Barranco

Actualizado 23/07/2022 20:04

La localidad ha vuelto a rendir homenaje, como ya es tradición, a uno de sus vecinos más célebres. Casi 500 participantes de todas las edades se han dado cita en la Plaza Mayor para participar en esta carrera popular con trasfondo solidario.

La Plaza Mayor de Quintana Redonda se llenaba de corredores, un año más, para recordar a Diego Barranco, la gran promesa del atletismo quintanero fallecido a los 23 años tras una larga batalla. Toda sombra era buena para cobijarse del sol en una calurosa tarde en la que cerca de 500 corredores de todas las edades se preparaban para superar sus mejores marcas. Para ello, la carrera Diego Barranco contaba con un gran número de categorías, que abarcaban desde los chupetines, que no alcanzaban el año de edad, hasta los veteranos.

La carrera llevaba realizándose ya varios años cuando se decidieron a bautizarla con el nombre este joven atleta, que había llegado a participar junto a su hermana Miriam, también deportista, y que ahora se encarga de la organización el evento. No se trata de una tarea dificil, ya que nunca les falta ayuda. Todos los veranos los vecinos de Quintana se vuelcan para tratar de que esta celebración sea perfecta, dirigidos por un Ayuntamiento que nunca tiene problemas para encontrar voluntarios. "Esta mañana cuando me he levantado ya escuchaba a gente poniendo vallas", bromea Miriam Barranco.

El objetivo, ante todo, es seguir fomentando la actividad física durante los meses de verano y dando a los más pequeños una oportunidad para iniciarse en el mundo del atletismo. "Hay mucha gente que no hace nade de deporte y hoy se pone a correr y, aunque sea, da una vuelta o intenta acabarla", reconoce Miriam. Además de esto, la carrera tiene un componente solidario, ya que parte del dinero recaudado con los dorsales va destinado a contribuir con la Asociación Española Contra el Cáncer.

"Para mí es un honor que le hayan puesto el nombre de mi hermano y mucha gente viene precisamente por eso, así que estoy encantada", reconoce Barranco. "Siempre nos juntamos un montón y hay gente que viene solo en verano o para las Fiestas que vienen también este fin de semana de propio para participar y, al final, también es una forma de juntarnos todos", añade.

Miriam reconoce que su hermano "alucinaría" si viera el símbolo en el que se ha convertido su nombre en tierras sorianas. Porque qué mejor forma de rendir homenaje a Diego Barranco que dedicándole un acto centrado en el deporte y que año tras año consigue que un pueblo entero se una para continuar su legado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...