Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días

Actualizado 23/07/2022 11:13

Los días más críticos para las tierras sorianas serán el 24, el 25 y el 28 de julio. Estos niveles de riesgo han sido elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las condiciones climáticas de calor extremo y lluvias escasas siguen poniendo en pie de guerra a los servicios de extinción de incendios. A pesar de que por ahora parece que en Soria los fuegos están siendo controlados con relativa brevedad, Protección Civil recuerda que lo peor todavía no ha pasado. Todos los territorios sorianos estarán, duante varios de los próximos días, en riesgo extremo de incendios, según la previsión que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A continuación, puedes encontrar los gráficos que ilustran los niveles de riesgo forestal generados por la agencia"a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo". Las previsiones han sido eleboradas hoy, por lo que podrían estar sujetas a cambios a medida que avancen los días.

23 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 1

La cordillera Ibérica será una de las áreas de más riesgo de Castilla y León durante el día de hoy. En el caso de la provincia de Soria, las tierras de Ágreda, sur de medinaceli, Pinares y algunos puntos de las Tierras altas serán las zonas que se encuentren en riesgo "extremo" de incendio. El resto tampoco deben bajar la guardia, ya que se encontrarán en un momento de riesgo "muy alto".

24 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 2

El domingo el color rojo gana terreno y conquista prácticamente toda la Comunidad. En el caso de Soria, solo se librarán del riesgo "extremo" ciertas zonas de las tierras de El Burgo, aunque seguirán en estado de riesgo "muy alto".

25 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 3

Mientras que en ciertas áreas de Zamora y Palencia la situación comenzará a dar un ligero respiro, Soria vivirá su día de mayor riesgo generalizado. La provincia se teñirá de rojo y tendrá que afrontar el riesgo "extremo".

26 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 4Durante la jornada del martes, el estado de alerta predominante será el de riesgo "muy alto", aunque el riesgo "extremo" no abandonará ciertas zonas de Pinares y Cameros, igual que la línea que soriana que raya con la zona aragonesa.

27 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 5

El riesgo volverá a ir en aumento el miércoles, aunque ciertas áreas gormacenses podrían rebajar ligeramente su alerta hasta el riesgo "alto". La zona más castigada de la comunidad será la Ibérica.

28 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 6Mientras que el resto de la comunidad conseguirá rebajar sus niveles, Soria se encontrará en alerta máxima por riesgo extremo y podría vivir uno de sus días más críticos.

29 de julio

En imágenes: Esta es la evolución del riesgo de incendios en la provincia durante los próximos días | Imagen 7

El mes podría llegar a su fin con un esperadísimo respiro en los niveles de riesgo. Mientras que la alerta extrema abandona casi por completo la provincia, dejando paso al riesgo muy alto, en áreas de tierras altas y del Moncayo, el riesgo podría descender hasta el nivel "bajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...