Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torneo Soria Futsal Femenino ya conoce a sus ganadoras

El Torneo Soria Futsal Femenino ya conoce a sus ganadoras

Actualizado 24/07/2022 19:31

Las madrileñas de Fox Family se han hecho con el ansiado trofeo tras derrotar a León FF en la final. Acaba así un torneo en el que 9 equipos se han batido con el objetivo en mente de visibilizar el fútbol femenino.

El Polideportivo San Andrés ha vivido dos intensos días en los que 9 equipos se han batido por encontrar a las ganadoras del Torneo Soria Futsal Femenino. Provenientes de León, Irún, Navarra, Burgos, Zaragoza, Donosti, Borja, Madrid, Bilbao, Valladolid y Soria, estas jugadoras han disfrutado de dos días y dos noches de fiestas y actividades en las que, aparte de disfrutar, socializar y luchar por el trofeo, el objetivo era visibilizar y seguir apostando por le fútbol femenino.

La fase de grupos se disputó ayer sábado con el grupo A integrado por Fox Family, El Cuadro, Txugon Team y la Sexta Armonía. El grupo B incluó a León FF, Fragoneta, Ezinduak, Vodka Juniors y Fusicracks. Esta mañana, Fox Family y León FF se ganaban su puesto en la final tras derrotar, respectivamente, a Fusicracks y Txugon Team. Pero en el último partido, fueron Fox Family las que pudieron alzar el trofeo de ganadoras y conseguir el primer premio.

Silvia Tutor, una de las jugadoras de La Sexta Armonía, que ha repetido participación por segundo año consecutivo, ha destacado el crecimiento del torneo con respecto al verano pasado. Reconoce que se ha notado un mayor apoyo de los organizadores y un mayor movimiento en redes sociales. Precisamente esa elevada participación en redes sociales le ha valido a su equipo el 'Premio a la mejor interacción'. "Ha sido una liberación poder jugar esta año sin mascarilla", añade, ya que el año pasado las condiciones sanitarias obligaron a incluir este elemento en todas las equipaciones.

Tutor cree que este año los vecinos de la capital también se han volcado más con el torneo y, aunque no han conseguido llenar el San Andrés, sí que ha percibido un aumento del número de espectadores en la grada. "He conocido a gente de distintas zonas, sin el covid ha sido posible reunirnos más y la verdad es que ha merecido muchísimo la pena repetir", ha concluído.

El torneo se ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, aunque no han faltado en esta lista distintos establecimientos de la provincia de Soria. Además, se ha celebrado una rifa en la que parte de los beneficios serán destinados a ASPACE Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...