Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En vídeo: La parrillada de fin de fiestas del Calaverón congregó a cientos de vecinos en Santa Clara

En vídeo: La parrillada de fin de fiestas del Calaverón congregó a cientos de vecinos en Santa Clara

Actualizado 24/07/2022 17:46

Con motivo de la celebración de su patrón, Santiago Apóstol, los habitantes de este barrio capitalino se reunieron ayer en la tradicional parrillada. Disfrutando de una merienda en comunidad, pusieron el broche a sus fiestas.

A las 5 de la tarde empezaron Dani, Rober y Carlos, a ritmo de rock, a cocinar cerca de 1.200 piezas de carne entre chorizo, lomo y torreznos. Todo tenía que estar listo en tres horas, ya que los vecinos comenzarían a llegar para disfrutar del broche final de las fiestas de Santiago Apóstol del Calaverón, que comenzaron el jueves. Hinchables, juegos populares, concurso de bizcochos y bolos, fueron solo algunas de las actividades que engrosaron la agenda de los habitantes del barrio durante estos tres días.

@sorianoticias Parrillada en Santa Clara para celebrar el fin de fiestas del Calaverón. Más información en www.sorianoticias.com y en nuestra app #soria #sorianoticias #fiesta #news ? Fiesta Paso Doble - F.L. McAllister & E.O. Caneva

Se acercaban las 8 de la tarde y los vecinos comenzaron a formar la cola, iniciando un goteo constante de gente, mientras los fogones que había preparado la Asociación de Vecinos del Calaverón no tenían ni un minuto de tregua. Cada uno de los 370 socios habían recibido dos vales para recoger esta suculenta recompensa, aunque cualquier viandante ajeno al barrio podía adquirir su tiquet junto a la propia carpa-cocina.

Teresa Gonzalo, presidenta de la Asociación, aseguraba que aunque organizar un evento de este calibre puede demandar muchas horas de trabajo, no es una tarea dificil. "Sacamos ratitos y vamos organizando", afirmaba. Desde que acabó la Feria de Abril, los esfuerzos festivos de la asociación se han centrado en hacer de esta parrillada un gran éxito, convirtiéndola a la vez en una excusa para seguir creando comunidad.

Gonzalo cree que es muy importante seguir manteniendo las asociaciones de vecinos y las fiestas de este tipo. "Aquí, cuando tiene algún vecino alguna queja o algún problema acuden a nosotras y nos quejamos al Ayuntamiento o a quien corresponda, intentamos solucionarlo", apunta. Dice que en el barrio se conocen todos, "o casi todos", y no hacía falta más que detenerse unos segundos en la cola de esta parrillada para toparse con decenas de reencuentros veraniegos o de vecinos que, justo al borde de perder la esperanza y aceptar la idea de volver a casa solos a cenar, se encontraban con alguna amistad inesperada. Para la presidenta de la asociación ese es, precisamente, el motivo de que sigan funcionando eventos así.

Sin embargo, parece cada vez más difícil encontrar relevos generacionales para mantener esta Asociación en el Calaverón. "No es facil encontrar gente. Nosotras tenemos la Junta que somos todas y más o menos de la misma edad. Queremos que se apunte gente joven que vaya haciendo cosas, pero nadie se apunta", lamentaba Teresa Gonzalo.

Ellas no pierden la esperanza, y animan a la gente joven a continuar con este legado que tantos años lleva llenando de vida las calles del Calaverón. "Tenemos muchas cosas, hay muchos cursos, lo pasamos bien, tenemos sevillanas, la fiesta del Día de la Comunidad y la fiesta del Barrio", enumeraba, con la ilusión de que algún día llegue ese relevo. A pesar de todo, la Asociación sigue funcionando con fuerza y otro año más consiguió llenar el Parque de Santa Clara de vecinos de todas las edades para celebrar su pertenencia a este barrio capitalino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...