Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta publica los últimos Fashion Films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

La Junta publica los últimos Fashion Films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Actualizado 24/07/2022 18:18

Los fashion films de esta edición se completan con los vídeos de Raquel Tomillo, Guillermo Décimo, Marae, Irene de la Cuesta, Natalia Esgueva, Fashion, Ainhoa Salcedo, Esther de Frutos, Ana de Haro y José Martín.

La entrega de los fashion films de la XXIV Pasarela de Castilla y León han finalizado hoy con los vídeos de Raquel Tomillo, Guillermo Décimo, Marae, Irene de la Cuesta, Natalia Esgueva, Fashion, Ainhoa Salcedo, Esther de Frutos, Ana de Haro y José Martín, que ya se pueden ver en la web de Pasarela de la Moda de Castilla y León Pasarela CyL y en las redes sociales de Facebook ( @pasarelacyl ), Instagram ( @pasarelacyl ), YouTube ( PasarelaCyL ) y TikTok ( @pasarelacyl ).

Raquel Tomillo

En el caso de la diseñadora de Burgos Raquel Tomillo ( ver vídeo ) se ha mostrado ‘Sunshine’ en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En esta colección para la primavera verano ha seleccionado vestidos de fiesta para mujer, de siluetas muy femeninas, materiales de gran calidad, versátil en su uso y de gran luz y colorido. Sus prendas tienen una gran originalidad en combinaciones y estructuras, con un look y una estética muy actual.

Guillermo Décimo

El Centro Cultural de Miguel Delibes también ha sido el lugar elegido para Guillermo Décimo ( ver vídeo ), un joven diseñador burgalés que se centra en la búsqueda constante de la belleza y la perfección, unida a la tradición, artesanía, referencias histórico-artísticas, música clásica, ilustración y teatralidad, que envuelven todo su trabajo. En definitiva, “un viaje al pasado para soñar con el futuro”, como él mismo define.

Marae

Los diseños de Marae ( ver vídeo ) han cobrado protagonismo en el casco histórico Zamora. Esta firma lleva 43 años fabricando de manera tradicional ropa de lana merina de la mejor calidad. Desde los tejidos, hasta la confección y distribución, todo en sus instalaciones de Coreses, España, manteniendo un control total de la calidad. Esta flexibilidad les permite adaptarse a cada mercado o cliente, como la Familia Real Británica, entre otras casas reales de Europa. También es sostenible con el medio ambiente y el planeta.

Irene de la Cuesta

Irene de la Cuesta ( ver vídeo ) ha sacado su colección de fiesta en el Palacio Real de Valladolid. Nacida en el año 2013, es una firma fresca, joven y con una esencia única y especial. Con boutique propia en pleno centro vallisoletano, ofrece a sus clientes una infinita exclusividad. Irene de la Cuesta ha sido ganadora de los Premios Bazar Me lo Pido 2013 en la categoría de Mejor Tienda con Encanto Española y pertenece al showroom oficial de la Semana Internacional del Cine (Seminci).

Natalia Esgueva

‘La ciudad perdida’ y ‘Star crossed lovers’ han sido las colecciones que la diseñadora Natalia Esgueva ( ver vídeo ) ha presentado en el Museo Oriental de Valladolid, junto con otras prendas sueltas para invitadas de ceremonia y alfombra roja. Ha enfocado su talento a las artes escénicas y también al diseño de moda. Sus colecciones han estado en Barcelona, Madrid, San Sebastián y su ciudad natal, Valladolid. Para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha vestido a figuras tan conocidas como Eva H, actriz y presentadora, y a las actrices Carolina Yuste y Rocío García Molina.

Fashion

La marca Fashion ( ver vídeo ) se ha visto por la Casa Lis de Salamanca. Este año está cargado de un especial significado para ellos, ya que cumplen 50 años desde que su “señorita de época” inició su andadura por el mundo de la moda. Defienden el derecho de la mujer a vestir con estilo propio y a la última moda sin que la talla o la edad sea su condicionante. Para esta ocasión han apostado por los colores vivos, fantasías, falsos lisos y lisos rotos. La base de su producción son materiales naturales, con lanas, cachemir y alpaca.

Ainhoa Salcedo

La moda nupcial ha venido de las puntadas de la diseñadora Ainhoa Salcedo ( ver vídeo ), también en el Museo Oriental de Valladolid. En el vídeo se han podido ver sus vestidos de novia transformables y boleros que cubren todo el cuerpo y que destacan por su color, con telas muy ligeras en las que predominan organzas, gasas vaporosas, volumen, mangas abullonadas, plumetis, lunares y bordados. Los vestidos de novia combinan, en su justa medida, capas de palletes, apliques bordados de flores, encajes y pedrería.

Esther de Frutos

La fuente de la plaza de Zorrilla de Valladolid ha sido el escenario de la moda de Esther de Frutos ( ver vídeo ). ‘Calma’ ha sido la colección de su marca Canotier Costura, una variedad de prendas para los eventos de mujeres que valoran la exclusividad, con piezas muy pensadas desde el diseño al patronaje, buscando el trabajo bien hecho y la máxima perfección en su desarrollo y creación. La ha complementado con Canotier Accesorios de Moda, en las que ha incorporado técnicas de sombrerería a partir de moldes de madera (hat blocks), enriquecidas con bordados de pedrería.

Ana de Haro

‘Éxodo a la esperanza’ es la colección inspirada en la novela ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de la escritora Julia Navarro que ha presentado Ana de Haro en el Palacio de Fabio Nelli de Valladolid ( ver vídeo ). En este proyecto ha creado y desarrollado un concepto de moda dividida en dos: la inspiración en la Rusia zarista y Palestina. La textura de las telas elegidas ha hecho que la imaginación se traslade a esas épocas a través de lanas, linos, algodones, cuero y puntillas. Además, se ha confeccionado con lana de ovejas de raza merina, protegidas por el proyecto ‘Made in slow’, que defiende la recuperación de la trashumancia.

José Martín

El diseñador palentino José Martín ( ver vídeo ) ha grabado su fashion film en el Archivo Municipal, también en Valladolid. Su firma nace de la ilusión y de la pasión por la moda. Su delicadeza y dedicación por la costura a medida hace que cada mujer que visita su atelier se vea perfecta. Se caracteriza por confeccionar sus creaciones a medida y de forma artesanal, siempre atendiendo a la máxima calidad y prestando atención a todos los detalles.

Con esta última entrega se completan los fashion films de esta edición, que ha congregado a 30 marcas y diseñadores de la Comunidad en varios rodajes, repartidos entre el 7 y el 9 de junio y el 21 y 23 de ese mismo mes por varios lugares emblemáticos de Castilla y León, como la Casa de la Moneda y el Acueducto de Segovia; la Muralla y el Palacio de Superunda de Ávila; el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Parador de San Marcos de León; el DA2 Domus Artium 2002 y la Casa Lis de Salamanca y el casco antiguo y el Museo Etnográfico de Zamora.

Para Valladolid se han elegido las ubicaciones de El Campo Grande; el Museo Oriental; la fuente de la plaza de Zorrilla; el Centro Cultural Miguel Delibes; el Palacio del Licenciado Butrón; el Palacio de Fabio Nelli; el Archivo Municipal; el Palacio Real y los campos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...