Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amancio Martínez presenta su renuncia como diputado provincial

Amancio Martínez presenta su renuncia como diputado provincial

Actualizado 25/07/2022 19:45

La dimisión se produce después de que el también alcalde de Valdeavellano de Tera presentase el jueves su renuncia a su acta de como miembro de la corporación municipal.

Amancio Martínez Marín ha registrado esta mañana su renuncia al acta de diputado provincial. El jueves 21, también presentó en el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera su dimisión renunciando al acta de concejal consiguientemente de alcalde, un cargo que ha ostentado en los últimos siete años.

En el escrito que ha remitido a la institución provincial ha detallado que “he intentado trabajar día a día por Soria y sus pueblos, sin mirar el color político de sus dirigentes porque nuestra provincia no está para aguantar muchos envites. Indudablemente, han existido aciertos y defectos, pero pensando siempre en ofrecer lo mejor a nuestra gente”.

Martínez ha finalizado con un reconocimiento y agradecimiento por la ayuda que “siempre me han ofrecido los trabajadores de la Diputación Provincial, sin los cuales no hubiera podido realizar mi cometido”.

Teniente de alcalde de Valdeavellano de Tera en la legislatura 2011-2015 en representación del PSOE, Amancio Martínez fue nombrado alcalde en 2015, fecha desde la que también era diputado provincial, repitiendo ambos cargos tras las elecciones de mayo de 2019. En la legislatura 2015-2019, durante la presidencia de Luis Rey en la Diputación, Martínez ejerció como presidente de la Comisión de Cultura y Deporte.

De momento, el teniente de alcalde, José Luis Hernández será quien quede al frente de la corporación de Valdeavellano de Tera hasta que llegue la credencial del siguiente candidato más votado en las elecciones municipales y que será investido en sesión plenaria donde también será se procederá a la elección del nuevo alcalde, previsiblemente a principios de agosto.

En el PSOE de Soria respetan la decisión que ha adoptado Martínez por motivos personales, agradeciéndole la “excelente labor” que ha desempeñado en todos los cargos públicos que ha ostentado. Para los socialistas ha sido “un trabajo impecable en pro del desarrollo de nuestra provincia tanto en el ámbito municipal al frente del ayuntamiento de Valdeavellano de Tera donde ha sacado adelante importantes proyectos como en la Diputación de Soria donde ha contribuido a desarrollar el programa socialista en nuestra provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...