Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Confirmados seis casos de viruela del mono en la Comunidad durante la pasada semana

Confirmados seis casos de viruela del mono en la Comunidad durante la pasada semana

Actualizado 25/07/2022 13:20

Todos los pacientes son varones con edades comprendidas entre los treinta y los 38 años.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha confirmado seis nuevos positivos en orthopoxvirus, que se encontraban en investigación y cuyas analíticas habían sido remitidas al laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid; dichas viruelas símicas, declaradas a lo largo de la pasada semana, han sido comunicadas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Todos los pacientes son varones con edades comprendidas entre los treinta y los 38 años, uno atendido en Burgos y los cinco restantes en Valladolid, sin ingreso hospitalario.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ‘Monkeypox’; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informará semanalmente, generalmente los lunes, de los casos declarados la semana anterior, procurando preservar al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.

Con estas seis nuevas confirmaciones, la Comunidad acumula diecinueve casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: cuatro en Burgos, dos en León, uno en Palencia, seis en Salamanca y seis en Valladolid.

Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,…), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...