Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio forestal de San Juan de la Nava, en Ávila, baja a Nivel 1

El incendio forestal de San Juan de la Nava, en Ávila, baja a Nivel 1

Actualizado 25/07/2022 21:12

Los medios del operativo INFOCAL que continúan trabajando en la zona son 4 agentes medioambientales, 3 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 3 bulldozer, 2 helicópteros y 2 ELIF.

El trabajo coordinado del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL), el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha permitido que el incendio forestal de San Juan de la Nava, en Ávila, baje a Nivel 1 de gravedad. El foco, que continúa activo, se originó ayer a las 15.50 horas y fue declarado de Nivel 2 por posible riesgo para las personas y bienes de naturaleza no forestal.

Los medios de INFOCAL que continúan desplazados en el incendio son 4 agentes medioambientales, 3 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 3 bulldozer, 2 helicópteros y 2 ELIF.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...