Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio forestal de Vegalatrave, en Zamora, baja a Nivel 1 de gravedad

El incendio forestal de Vegalatrave, en Zamora, baja a Nivel 1 de gravedad

Actualizado 25/07/2022 19:51

Los medios de la Junta de Castilla y León que continúan trabajando en la zona son 1 helicóptero, 1 ELIF, 4 cuadrillas terrestres, 4 autobombas y 4 bulldozer.

El incendio forestal de Vegalatrave, en Zamora, ha bajado a Nivel 1 de gravedad gracias a los esfuerzos de los medios y profesionales del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Unidad Militar de Emergencias (UME). El incendio originado ayer a las 18.00 horas en Vegalatrave, en una zona muy próxima al incendio forestal de Losacio, continúa activo y mantiene desplazados 1 helicóptero, 1 ELIF, 4 cuadrillas terrestres, 4 autobombas y 4 bulldozer de la Junta de Castilla y León. Los medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ya se han retirado.

El avance de las llamas y del humo en el día de ayer obligó a evacuar seis pueblos: Losacio, Márquiz de Alba, Olmillos de Castro, Losilla, San Pedro de las Cuevas y Navianos de Alba. Los vecinos desalojados fueron trasladados ayer al recinto de IFEZA y ya han podido regresar a sus casas.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...